José María Chomón

Bailando bajo el diluvio

José María Chomón


Peripatéticos

08/04/2021

Resulta que el Cabildo, a las puertas del VIII centenario, mantuvo el cierre de la Catedral en Semana Santa, aduciendo razones de pandemia y económicas. Resulta, sobre la primera, que en esos mismos días algunas iglesias excedieron el aforo y… el sentido común. Y resulta, sobre la segunda de las razones, que habrá dinero para unas nuevas puertas, pero no para abrir… las puertas a los turistas.
Resulta que un burgalés no puede pasar un fin de semana en Madrid, pero puede hacerlo en Valladolid o Salamanca. Y resulta que alemanes o franceses pueden volar a Canarias, Mallorca… e incluso a la capital de España para disfrutar de la nueva versión de la movida madrileña. 
Resulta que el Ayuntamiento no tendrá nuevo presupuesto hasta bien entrado mayo. Y resulta que el binomio gobernante ejecutará dos modificaciones de crédito -lo que iba para un lado se gasta en otro- como primera acción tras su entrada en vigor.
Resulta que el obediente Tudanca presentó una moción de censura contra el Gobierno de la Junta. Y resulta que suplicó a los señores de C´s para que votasen contra sí mismos o para que algunos de sus procuradores hiciesen una murciana. 
Resulta que Rico, presidente del PP de Burgos, lleva meses ausente. Y resulta que raudo, tras la moción, dijo que Mañueco salió reforzado, mientras que la activa Peña, también rauda, dijo que el reforzado fue Tudanca. 
Resulta que al presidente regional del PP, Fernández Mañueco, le quieren mover la silla. Y resulta que se ha abierto una batallita entre populares en las nueve provincias de la Comunidad, entre ellas Burgos, donde hay mucho tomate y escaso buen rollo.
Resulta que, por la pandemia, en las peluquerías no se deben pulir las barbas (habría que quitarse la mascarilla). Y resulta que mi peluquero se preguntó sobre cómo algunos destacados políticos la lucen pulcrísima.
Resulta que los políticos imponen aforos en la hostelería. Y resulta que a algunos políticos les han pillado superando los aforos permitidos. 
No me queda espacio para más resulta, que bien podrían servir para una versión política del camarote de los hermanos Marx.