José Daniel Maté

Cosas de lateral

José Daniel Maté


¡Caipirinha para todos!

18/07/2020

Recuerdo aquella tarde de Reyes en el Coliseum porque en parte gracias a ambos casi nos volvemos a casa con otro regalo. El día que Deon Thompson se despidió de Burgos para poner rumbo a Kaunas y que Bruno Fitipaldo casi hace las maletas para irse a Málaga, Augusto Lima y Vítor Benite debutaron en ‘casa’ y tanto el pívot como el escolta ya demostraron entonces sus virtudes y encandilaron al público presente. Siete rebotes del primero y 19 puntos del segundo no sirvieron, sin embargo, para tumbar a un Barça que sufrió para ganar.    

La historia de amor de ambos con la afición azulona probablemente comenzó aquel 6 de enero del año pasado. El carácter sobre la pista de ‘Gus’ y la elegancia de Vítor robaron el corazón de la hinchada burgalesa, que echará de menos al ‘emperador’ la próxima temporada, pero seguirán disfrutando dos años más del llamado a liderar el nuevo proyecto azulón.  

Como Lima, que regresa a su ‘casa’ en Murcia, han salido del club en las últimas semanas Ferran Bassas (Joventut) y Fitipaldo (Tenerife), el capitán Javi Vega (Coruña) y Pablo Aguilar (Japón), además de Dragan Apic. Y busca equipo Goran Huskic. Del San Pablo que tocó el cielo hace tres años en Villamuriel ya solo quedaría en la plantilla Álex Barrera. Y del conjunto que llegó a las ‘semis’ de ACB hace menos de un mes ya se han ido la mitad.

Sigue Joan Peñarroya. Y eso ya es noticia... y de las buenas. El técnico catalán ha tenido opciones de marchar pero «no es el momento». Tiene «ambición» por seguir creciendo en Burgos y está hombro con hombro con Albano Martínez diseñando el nuevo proyecto. 

Peñarroya es el líder fuera de la pista y Benite lo es sobre el parqué. El escolta brasileño, cuya camiseta con el ‘8’ levanta la grada cuando los partidos entran en ebullición, tiene «mucha ilusión» por seguir en Burgos, donde dijo a DB que se siente «como en casa». La confirmación de su continuidad se celebró en redes más incluso que los fichajes de Renfroe, Rabaseda y Sakho. Falta mucho por llegar, pero que se quede ya es un regalo. Como aquel que casi nos llevamos el día de Reyes de 2019. Así que a celebrarlo: ¡Caipirinha para todos!