Vladimir V. Laredo

Petisoperías

Vladimir V. Laredo


Pre-tensiones

29/03/2023

No sé si se han dado ustedes cuenta, pero parece ser que aquí, como en la práctica totalidad de las demás ciudades de España, estamos en periodo pre-electoral. No sé si han olido ustedes el aroma de la tensión que poco a poco se cocina en los fogones de nuestra actualidad política. Como si de un juego de las sillas se tratara, ya se han visto quiénes son los primeros en querer tomar asiento, quiénes son los que parece que se van a quedar de pie y quiénes han acabado fabricándose una silla a medida para ponerla de nuevo en el juego, porque en la que creían que iba a ser la suya ya se ha sentado otra persona. No se despisten, habrá más movimientos, los políticos nunca se están quietos y siempre buscan lo mejor para todos, incluso para ellos mismos.

En este circo electoral a nivel local, preludio del gran talent-show que previsiblemente nos tocará vivir en el mes de diciembre, verán rostros en primerísimo primer plano asomándose escrutadores desde carteles electorales, voces desde la sombra jactándose de cosas que no han hecho en toda una legislatura, pero que ahora sí van a hacer, peleas intestinas para salir en la foto que desencadenan la existencia de dos cabezas a la vez, una a pie de furgoneta y otra alzada sobre una nueva plataforma, gentes que están, pero dicen que se van, aunque no dicen a dónde, en fin, un juego de intrigas sin fin que dejaría en nada las ideas más extravagantes que pudieran surgir de la mente de un guionista cinematográfico pero que, una vez desveladas y vistas, parecen pueriles y previsibles, casi como de telenovela turca.

Ellos siempre juegan a ver quién gana y quién pierde, a ver quién pilla a quién, a ver quién se alza y quién cae, pero rara vez caen en la cuenta que, de sus juegos, dependemos los demás. Y que, para que ellos ganen o pierdan, nosotros tenemos que decantarnos hacia un lado o hacia otro. Ni mucho menos les voy a decir yo quién debe ser el inquilino de la Alcaldía la próxima legislatura, pero sí les voy a pedir que vean, escuchen, lean entre líneas, piensen y decidan. Y voten. Que ninguno se crea que lo tiene ganado. Que se lo curren estos dos larguísimos meses que tenemos por delante. Que lo hagan. Por y para nosotros.

@VladimirConV

ARCHIVADO EN: Política, España