José María Chomón

Bailando bajo el diluvio

José María Chomón


Et non renuntiant

16/12/2021

Datum: Igea, Casado y Mitadiel, con el dejar hacer de Mañueco, cesaron al gerente del HUBU vinculado al PP, M.Á.Ortiz, en cuya gestión se estableció una especie de pax romana.

Datum: Igea, Casado y Mitadiel, con el dejar hacer de Mañueco, nombraron a J.M.Romo. En un tiempo récord cesó a la mayoría de jefes de servicio y consiguió, además de aumentar las listas de espera, instaurar una especie de bellum.

Datum: El PP de Burgos, con el dejar hacer de Mañueco, convirtió el HUBU en herramienta política y reclamó la cessatio a divinis de Romo, que se disfrazó poco después de jubilación anticipada. Se nombró como nueva gerente a, A.L. Fernández Eroles, autora de un documento para maquillar las listas de espera.

Datum: Igea, Casado y Mitadiel, con el dejar hacer de Mañueco, no autorizaron la prórroga laboral del oncólogo García Girón, que consiguió en los tribunales su reincorporación mientras se espera al juicio que dilucide el fondo de la cuestión.

Datum: Mitadiel, con el beneplácito de Igea y Casado y el dejar hacer de Mañueco, anunció el pasado abril la rescisión del convenio con el Hospital San Juan de Dios después de que la Orden Hospitalaria solicitara un incremento económico.

Datum: Ocho meses después el Divino Valles sigue sin estar acondicionado. El hospital San Juan de Dios anuncia que cerrará el 31 de diciembre y prepara un ERE para casi 100 empleados. Por decisión de Igea, Casado y Mitadiel, con el dejar hacer de Mañueco, los enfermos de larga y media estancia serán atendidos provisionalmente en el HUBU. Los sindicatos exigen más personal.

Datum: Igea y Casado, con el dejar hacer de Mañueco, tras aplicar duras medidas restrictivas por la pandemia, se convierten a la religión de Ayuso y pasan del pasaporte covid.

Datum: Igea, Casado y Mitadiel, con el dejar hacer de Mañueco, se mantienen en el cargo, et non renuntiant. Como dicen últimamente por Can Barça, «es lo que hay». Prosigue el imparable cierre de hospitales en Burgos. Se consolida el monopolio privado de Recoletas. Conclusio: Igea, Casado y Mitadiel desaparecerán del mapa político a conveniencia de Mañueco. Alea jacta Est.