Ignacio Fernández de Mata

Los Heterodoxos

Ignacio Fernández de Mata


Más ciencia

23/12/2020

Cuando, curiosos, nos acercamos a la Historia para saber de las grandes figuras de la Ciencia, topamos con las tremendas persecuciones y penalidades que sufrieron al defender sus descubrimientos. Al final, las novedades de aquellos filósofos, físicos, médicos, matemáticos, biólogos y demás librepensadores acabaron por aceptarse, pero, hasta tanto, los fanáticos religiosos, los ultraconservadores políticos, los negacionistas del progreso… propiciaron que la vida continuara siendo más oscura, más dura, con mayor sufrimiento, más corta.
Hoy más que nunca somos conscientes de la importancia de la Ciencia. El mundo entero se agarra a los resultados presentados por las nuevas vacunas, pues de ellas, junto con el control de nuestros comportamientos, depende el que podamos recuperar la normalidad perdida. Solo la Ciencia puede acudir a nuestro rescate. Y va siendo hora ya de que nos tomemos en serio esto aquí. El viejo sueño de los regeneracionistas y, antes que ellos, de los pedagogos de la Institución Libre de Enseñanza, de sentar las bases del desarrollo nacional a través de la promoción del conocimiento libre y experimental, del fomento de la ciencia y la técnica, con buenas bases educativas y un sólido tejido investigador, sigue esperando su turno en España.
Las heterogéneas manifestaciones anticovid -mejor, antimedidas- que hemos visto recientemente muestran extensas capas de población inmersas aún en viejos delirios milenaristas, con extremistas de derecha libertarios convencidos de que los gobernantes son un hatajo de pederastas en perpetua orgia y que usan los órganos de los abusados para trasplantes, mezclándose con terraplanistas que se tapan la cabeza con papel de aluminio para que no les lean el pensamiento, junto con otros conspiranoicos que denuncian que supermillonarios malvados quieren controlar el mundo y espiar a los 7.700 millones de habitantes del planeta con el 5G, a los que se suman grupos antivacunas negacionistas posthippies -muchos de extrema izquierda-, repletos de obcecado pseudonaturalismo, que creen que mediante las inyecciones buscan exterminarnos o instalarnos un chip… En fin, como se ve, el mayor mosaico de incultura y necedad que se pueda imaginar. Por otro lado, un terrible peligro para la sociedad en un momento tan crítico como el que vivimos.
Ojalá que pasemos unas Fiestas con mucho control y responsabilidad por el bien general. Y que los Reyes nos traigan muchísima más ciencia y, por supuesto, vacunas para todos.
losheterodoxos.blogspot.com