Vladimir V. Laredo

Petisoperías

Vladimir V. Laredo


Bonos y bonos

09/11/2022

Miren, como siempre he sido un poco de ir a mis cosas, he de reconocer que siempre que alguien me habla de bonos pienso en dos: por un lado, el líder y cantante de los irlandeses U2, Bono, que en realidad se llama Paul David Hewson y que, según Joaquín Reyes y su chanante forma de ver la vida, se puso ese nombre porque es tan bueno, tan bueno, que es buenísimo, y de ahí, Bono. Y por el otro lado, me viene a la cabeza José Bono, expresidente de Castilla-La Mancha, exministro de Defensa, expresidente del Congreso de los Diputados y desde hace ya unos años, excalvo. Esos son los bonos que se me vienen a mí a la cabeza, y de ahí derivo a pensar que si un hijo de José Bono y una hija de George Bush tuvieran un hijo la gente le llamaría el Bono-Bush, y de ahí ya no salgo porque me sale la vena tuitera y a veces soy tontísimo.

A lo que iba, que me disipo y así no es. Hace unas semanas se ha reeditado por parte del Ayuntamiento la campaña de bonos al consumo para los sectores de comercio, deportes y hostelería local de Burgos, dotada con la nada desdeñable cantidad de dos milloncetes de euros. Esos bonos consisten en que el interesado aporta un sesenta por ciento de la cantidad y el Ayuntamiento completa con el cuarenta por ciento restante hasta llegar a la totalidad del montante económico que representan. La cosa es bastante apañada, y no les voy a engañar diciéndoles que no me he hecho con los míos, porque sí, yo también he caído. Yo, y otros trescientos cuarenta y nueve mil novecientos noventa y nueve burgaleses más hemos arrasado con los bonos del comercio, hasta el punto de que, en segunda instancia, se traspasó a los de comercio gran parte del dinero dedicado a los de deporte, porque esos triunfaban menos.

A día de hoy, desde la web, aún se pueden adquirir bonos de hostelería y deporte, pero los del comercio ya están nuevamente agotados. Queda claro que los burgaleses somos partidarios al cien por cien del comercio, y en un alto porcentaje también del bebercio, pero lo del deporte, quizá porque este año ha sido la novedad, lo tenemos un poco descuidado. Pero los usaremos. Si eso, quizá a partir del lunes. O puede que al mes que viene. O a lo mejor en enero, igual.

 @VladimirConV