scorecardresearch
José Manuel Pérez Ovejas

Plaza Mayor

José Manuel Pérez Ovejas


Eventos veraniegos

03/08/2021

Se ha esfumado el mes de julio casi sin darnos cuenta, en el que la irregularidad de las temperaturas ha sido su tónica general. Hemos rozado los cuarenta grados centígrados y hemos bajado hasta los siete. Se trata de una gran horquilla que despista, incluso, a los más veteranos del medio rural. Aún así, la integral térmica va con unos días retraso con respecto al pasado año y esa inercia no es fácil que luego se recupere.
 Vamos a ver lo que nos depara este agosto que acabamos de estrenar con mucha ilusión, aunque con pocas certezas. Resulta muy difícil hacer planes, ni siquiera a medio plazo, porque la situación sanitaria no lo permite. No es menos cierto que el mes octavo del año siempre es diferente. Estas tierras castellanas tienen esa singularidad estival, no sólo en la ciudad, también en la provincia.
Si hay algo que realmente podemos llevar a cabo en agosto es disfrutar de los frescos amaneceres y del olor tan especial que nos ofrecen esas primeras horas de la mañana hasta que el sol, siempre tan implacable, empieza a apretar. Un paseo matutino, aparte de ser bueno para mantenerse en buena forma física, también supone una entrada de aire renovado a nuestra mente. Todo fluye mucho mejor, sobre todo cuando abrimos nuestra ‘ventana’ al mundo.
Los días, aunque ya empezamos a percibir que son más cortos, aún nos permiten llevar a cabo actividades que a lo largo del año no podremos realizar. En una situación normal estaríamos pensando en las fiestas de los pueblos, aunque este año serán muy diferentes ya que no se pueden celebrar como quisiéramos. Tenemos que ser consciente de las limitaciones que existen y que los contagios siguen muy disparados, llegando a alcanzar cifras preocupantes.
Pero existen otras alternativas muy atractivas para pasar un verano feliz. Las piscinas están abiertas, las terrazas también son lugar de tertulia con los vecinos y amigos, el libro que siempre tenemos pendiente de leer, la visita a lugares que, aunque están próximos a nosotros, aún no conocemos... Nos falta mucho por descubrir en esta provincia tan extensa. Este verano podemos aprovechar para desarrollar esas actividades de ocio y entretenimiento. Vamos a ello.