Jesús del Río

La Chismera

Jesús del Río


Los hartazgos

22/03/2023

Había mucho que hacer en Aranda tras una docena de años de abandono municipal; y -es el caso- que nuestros repetitivos gobernantes, advertidos de que las cosas pueden/deben cambiar el 28-M (perdiendo el poder político, que es lo más...), tienen a nuestra Villa levantada en zanjas y trincheras, como resultado de una descoordinada e incapaz gestión que tiene harta a la población de obras urbanas, fresados y asfaltados, la red de calor, la rotonda ratonera, etc.., a lo que hay que sumar la penúltima (porque habrá otras más…) parida del equipo (PP+Cs+Vox) comandado por la regidora, señora González, que ha sido: acordarse de que en el trienio como Ciudad Europea del Vino, lo de teñir de tinto el Duero -por magia lumínica- se había quedado en el cajón; pues lo desenterramos… a dos meses del mayo de urnas.

Y es ahora, en tiempo de vacas flacas, de exigir las administraciones ahorro energético, de precios por las nubes de la electricidad… cuando los empoderados mandatarios ponen en marcha una instalación led en los ojos del Puente Mayor (que -por ello- está siendo afectado en el tránsito de vehículos y peatones).

La pregunta que más se ha repetido estos días en la calle: ¿no hay en Aranda otras necesidades prioritarias en donde gastar/emplear los casi 100.000 euros tirados al agua? Respuesta general: ¡muchas…! (que tendrán que seguir (des)esperando por el (des)gobierno local, que debe cambiar -sí o sí- con la entrada de savia nueva, no contaminada, para resucitar el Aranda ilusionado y reivindicador; para recuperar la vida comercial perdida con continuos cierres, para llenar los polígonos atrayendo a nuevas empresas… Hace falta gente comprometida con Aranda, no políticos partidistas apoltronados… ¡Nos lo jugamos todo!

PD.- Los de la asociación de Amigos del Tren están que muerden con el Consistorio, por el cierre sine die del Museo de la Estación Chelva. ¿Pedirán que les devuelvan sus fondos expositivos…?