Plaza Mayor

María Vélez


Entre Miradas

21/07/2020

Miramos y nos miran. A nivel virtual o al natural. El eterno poder de las miradas. Ahora, si cabe, aún más, con el obligado e imprescindible uso de las mascarillas, una medida que centra la atención en los ojos más que nunca y que no solo ha puesto de moda un singular abanico de diseños, desde aptas para ceremonias a corporativas, sino que ha dejado infinitos tutoriales sobre cómo potenciar la mirada, con lenguajes nada cercanos para nuevas en la materia, por cierto. Como si hasta ahora los ojos no hubieran tenido protagonismo. Las miradas hablan. 
Las hay que atrapan, descaradas, discretas, sospechosas, cómplices, agresivas, dubitativas, poderosas, rabiosas, dulces, penetrantres, misteriosas, preocupadas… Cada una, con su propio protagonista y su propia historia. Pero todas dicen, incluso inspiran. Lo hacen y lo han hecho a lo largo de los siglos.
De protagonistas y de historias va también esta semana en Burgos. El jueves se celebrará un alternativo Día del Libro, una maravillosa iniciativa tres meses después de su tradicional cita, puertas adentro y con descuentos especiales. Centren sus miradas en la literatura, vayan más allá de los manuales para ojos espectaculares y viajen por la particular aventura del personaje que elijan. Miren a través de sus ojos y salten a otro escenario. Los libros siempre son un refugio seguro. El mejor en constantes tiempos de incertidumbre. 
Y llévense una flor. La iniciativa de la Asociación Provincial de Libreros va de la mano con la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos. Vivan las sinergias. Y las miradas naturales. También las de los agentes de paisano que, de reojo pero con determinación, vigilarán si como ciudadanos cumplimos como debemos. Acertada iniciativa. 
La magia de mirar y saber observar.



Las más vistas