José Daniel Maté

Cosas de lateral

José Daniel Maté


Querido Rey Michu...

03/01/2022

El Burgos CF acabó el año cediendo dos puntos en El Plantío en un partido que en apenas 20 minutos de fútbol arrollador y de quilates -merece la pena revivir las jugadas de ambos goles- tenía encarrilado, pero en el que acabó prácticamente pidiendo la hora ante un Amorebieta netamente inferior de inicio que, sin embargo, se rehízo conforme avanzaba el encuentro y terminó rondando el área blanquinegra, para inquietud de los ¡más de 10.000! -qué delicia ver así el estadio- presentes en las gradas.

Regusto amargo para cerrar, en jersey -e incluso alguno en mangas de camiseta blanquinegra- y a 16 grados, un 2021 difícil de olvidar para la afición gracias al gol de Saúl Berjón en Almendralejo, que no hizo más que refrendar el tremendo trabajo de Calero y una plantilla que se centró en el objetivo deportivo pese a la inestabilidad económica y devolvió al club a la élite dos décadas después.

Recién iniciada la segunda vuelta de LaLiga y con 29 puntos en su haber, más de la mitad de los 50 marcados para alcanzar la permanencia, hoy se abre un mercado de fichajes en el que el Burgos CF necesita reforzarse para no ceder la ventaja ya adquirida. El mismo Amorebieta, novato en la categoría, volvió a demostrar la igualdad que hay en Segunda, donde relajarse se castiga. Claro ejemplo, el Ibiza: 7 jornadas invicto en el arranque y hoy por debajo en la clasificación y con Paco Jémez como revulsivo. Así que, ¡ojo!

Puestos a mejorar, sería ideal un '9' que sume gol a la cuenta que lideran Valcarce, Juanma y Guillermo, que me gustó ante el Amorebieta y volvió a marcar. También un jugador de banda, vertical y que encare e inquiete al lateral rival cada vez que reciba el balón. Y ya puestos a pedir... un mediocentro que acompañe a Mumo y permita a Elgezabal regresar a la posición en la que ya fue baluarte la temporada anterior.

Querido Rey Michu...