Rocío Martínez

Pegada a la tierra

Rocío Martínez


Volver

24/05/2021

¡Guerreros! Así define Calero a sus jugadores, a esos futbolistas que han hecho recuperar el orgullo futbolero... a toda una ciudad. ¡Qué acertado, míster, usted también lo es! ¡Qué intensidad! ¡Qué entrega! ¡Qué concentración! ¡Y qué mérito! Porque entre la lista de cosas más difíciles de hacer, ocupa lugar de honor salir de Segunda B, un pozo negro, muy negro, que solo muestra la luz a los elegidos.
Y el fútbol os ha elegido, vuestra entrega, vuestro esfuerzo, vuestro saber de este fútbol. Corazón caliente, pies talentosos, cabeza fría. Y alma, a toneladas. Ayer disteis una auténtica lección. Y esa piña antes de la segunda mitad de la prórroga, ¡ay, esa piña! Todos metidos, todos a una. Había que subir. Un sentimiento que Saúl Berjón ¡en el 107! convirtió en realidad con ese gol que rematamos con él todos los burgaleses. ¡Qué FELICIDAD! Ya eres historia. Todos los sois, y con página de oro. ¡GRACIAS, DE CORAZÓN!
Porque por mucho que Gardel cantara que 20 años no es nada, 20 años son una eternidad. Para los de mi edad, media vida, para los niños y jóvenes, una vida entera. Cada vez que pasaba por El Plantío sentía nostalgia pensando que los niños de ahora de Burgos no tienen la suerte de los de nuestra generación, que disfrutamos del Burgos, el otro, pero el nuestro, ¡hasta en Primera! Recuerdo como si fueran hoy sus victorias ante el Madrid, el empate en el Camp Nou… El Matagigantes. Lo que vives en la infancia te marca. 
Desde hoy los niños de Burgos pueden empezar a ‘fabricar’ recuerdos grandes, de esos que te acompañan toda la vida. Muchos irán hoy con la camiseta del Burgos al cole, orgullosos del equipo de su tierra, el que nos representó con la Catedral en el pecho. En ese pecho iba también una afición que serán ‘Los Hijos del Frío’, pero que han sabido dar todo el año, también en Almendralejo, el calor, el mejor arrullo para un equipo DE PLATA. Y para celebrarlo, nuestro himno a Burgos sonando. ¡Qué bonito es VOLVER!