Vladimir V. Laredo

Petisoperías

Vladimir V. Laredo


Quejas, sugerencias, felicitaciones

07/12/2022

Una simple búsqueda en Google Maps nos muestra que, en la Calle Madrid, entre el cruce del Bulevar y la rotonda de San Agustín, hubo hasta tres contenedores de basura grises en la zona impar y otros dos más en la zona par, en total cinco, repartidos por toda la calle para facilitar su uso a la vecindad, obligación esta última del Ayuntamiento. Además, en dos puntos de la misma calle, inteligentemente separados, uno en zona impar y otro en zona par, hubo también dos baterías de contenedores de vidrio, papel y plástico. Hoy, en este tramo, se ha perdido al menos un contenedor gris, y la colocación del resto se ha hecho de tal manera que se aglutinan en dos 'islas ecológicas', situadas a un lado y otro de la calle, casi a la misma altura, en sendas baterías de cinco contenedores en zona par y cuatro en zona impar, colocadas en sitios que fueron inicialmente planeados como aparcamientos libres, y que ahora ya no se pueden usar para ello.

En ese tramo de la Calle Madrid hay, además, tres paradas de autobús (una en desuso), una parada de taxis, dos tramos de terraza situado uno en la acera y otro en la calzada, una zona de aparcamiento limitado en horario para carga y descarga y una placa de hormigón que antes estaba ocupada por tres de esos contenedores hoy ya isleños y que ahora solo estorba. Así, en realidad, en todo ese tramo solo quedan un total de dieciocho plazas de aparcamiento en línea, igual alguna más si en este barrio también aparcáramos en batería. A la vez, en calles con Zona Azul hay contenedores puestos en las aceras para no ocupar las plazas de aparcamiento con las que el Ayuntamiento nos saca el dinerito para comprar contenedores nuevos para colocarlos como le salga del papo, y claro, esas no se pueden inutilizar.

Gracias al alcalde de Burgos por no responder a los tuits que sobre esta cuestión le he planteado en las dos últimas semanas, porque así me ha dado un tema para mi columna de hoy. No tengo ninguna esperanza de que vaya a responderme, así que ya solo me quedará llamar al programa de radio en el que, cada mes, se muestra dispuesto a escuchar y dar respuesta a las quejas, sugerencias y felicitaciones de los ciudadanos/as. Ojalá me quede saldo.
     @VladimirConV