Carla Martín

Plaza Mayor

Carla Martín


Siempre la música

28/06/2021

El 29 de mayo de 2020, Raúl Gutiérrez, Adolfo Garmendia e Iñaki García se subieron a un pequeño escenario instalado en la terraza del Palacio de Festivales de Cantabria ante un centenar de privilegiados que se convirtieron en los principales testigos del resurgir de la música en directo. Fue el primer concierto con público de la era covid en nuestro país.

Un año después, el 27 de mayo de 2021, Rulo y la Contrabanda comenzaba una gira de conciertos de mayor formato por una treintena de ciudades españolas, entre ellas la nuestra.

Convertido en símbolo de la recuperación cultural, Raúl Gutiérrez ‘Rulo’, al que tantas veces hemos oído gritar aquello de sueño más despierto que dormido con La Fuga, puso el despertador la noche del viernes en los jardines del Palacio de la Isla para sacarnos de golpe de esa pesadilla en la que tanto tiempo llevamos metidos. Fue el primer concierto del recientemente estrenado ciclo Conect[ARTE].

Sobre ese mismo escenario soñarán despiertos, estos días, hasta trece artistas entre los que solo encontramos, todo hay que decirlo, un nombre de mujer. Ni que fuera esto La Chocita del Loro.
Regresó, este domingo, la música a El Plantío, ha vuelto el teatro a la calle y hasta el Parque de Mero. Hay color en el cielo, magia, folclore y toros.

No son unos Sampedros convencionales, evitemos nombrarlos para no extrañarlos pero, qué quieren que les diga, a mí esto que se avecina me recuerda cada vez más a la vida.

No habrá cabalgata, verbenas, feria de tapas ni bajadas de peñas, pero aquí estará ella, más protagonista que nunca, animando nuestros días, salvando muchas vidas. Siempre ella. Siempre la música. Símbolo de la recuperación cultural en nuestro país.