Ignacio Camarero

Dibujos de Ciudad

Ignacio Camarero


Diana Recio

04/12/2021

La buena noticia del lunes nos vino de Francia. La revista France Football entregaba en París el máximo trofeo individual de fútbol. España repetía galardón. Sesenta años después del de Luis Suárez con el Fútbol Club Barcelona. Era el segundo balón de oro para la historia del deporte español. Messi se nos quedaba pequeño. Exactamente cuatro centímetros por debajo de la talla de Alexia Putellas. La española, igualmente del Barça, que ganaba el preciado reconocimiento. Y que, estilismo de lentejuelas negras de Fernando Lago, zapatos de Luis Onofre, y joyas de Rabat, también superaba en elegancia, ya le gustaría a la Pedroche, al choni esmoquin que compartía el rosarino con sus tres miniyo.

La buena noticia del martes, ya en España, exactamente en Madrid, llegó menos de veinticuatro horas después. Otro pedazo de deportista, con la frente todavía un decímetro por encima de la de Mollet del Vallés, visitaba La Zarzuela. Los ciento cincuenta milímetros más de estatura de don Felipe agradecían a Garbiñe Muguruza su reciente victoria en el torneo de maestras de Jalisco de la Women's Tennis Association. Y el atavío de la hispano venezolana, un elegante y sobrio vestido midí de cuello redondo y sin mangas, en color rojo, arrollaba cinco veces por seis a cero, al aburrido traje sastre de color azul verdoso, y de Carolina Herrera, que, por tercera vez esta temporada, se le caía encima de los hombros a nuestra no menos letárgica doña Leticia. Pero la mejor noticia de esta semana de chicas ha tenido nombre burgalés. Diana Recio. Nuestro Diario lo ha publicado este viernes en la sección de deportes. ¿Cómo...? ¿Qué...? ¿Aún no saben quién es...? Diana tiene diez años. Nació con un balón en la mano. Y no hay nadie más feliz jugando a baloncesto. Exactamente lo mismo que sus compañeras. Patricia. Azahara. Lucía. Elvira. Ana. Elia. Noa. Marina. Marta. Las diez súper heroínas del Liceo Castilla que ganaron a las no menos super campeonas de Jesús María en la final burgalesa de baloncesto alevín.

Las criaturas lucieron estilismo de la prestigiosa casa de ropa infantil ALRLEM. Aquí La Ropa La Elige Mamá. Y es mejor así. Algún día, o no, serán Alexias y Garbiñes. De momento, eso sí, tienen mucha más verdad...