Vladimir V. Laredo

Petisoperías

Vladimir V. Laredo


Mejor MacGyver

01/03/2023

Miren ustedes que ya lo había leído en estas mismas páginas hace unos días, pero no me lo quería creer. Quizá hayan sido los efluvios de la sardina recientemente enterrada tras el último carnaval, pero la cosa es que el otro día me adelantó por la Calle Madrid una furgoneta negra en apoyo a la candidatura de un partido político a la alcaldía, con un rótulo en el lateral que ponía Equipo A con el mismo tipo de letra que usaba la ochentera serie de televisión, y haciendo la broma con la inicial del apellido de quien se postula a conseguir, como digo, ser alcalde de Burgos en las próximas elecciones.

No voy a valorar si publicitariamente hablando la jugada es más o menos exitosa, porque entiendo que si no lo fuera no estaría yo hablando de ello ahora mismo aquí, pero me da qué pensar. No sé yo si me imagino a anteriores alcaldes y alcaldables protagonizando una tontuna de este calibre, pero me costaría entenderlo. El Equipo A, como ya sabrán, cuenta la historia serializada de cuatro excombatientes de Vietnam que son acusados y encarcelados por un delito que no habían cometido. Al poco de ser encarcelados se escapan de la cárcel y se dedican a ir de pueblo en pueblo en busca de 'entuertos que desfacer', que diría Don Quijote. Ellos llegan al lugar, apalizan a los malvados que aterrorizan a la pobre gente, igual los encierran en una ferretería si no lo consiguen a la primera, y luego con su ingenio consiguen finalmente darle la vuelta a la situación, con la inteligencia de Hannibal, el encanto de Fénix, la fuerza bruta de M.A. y la locura refrescante de Murdock. Todos los que peinamos ya una cierta cantidad de canas queríamos ser parte del Equipo A cuando éramos unos renacuajos. Cosas de la nostalgia, igual aún hoy yo querría.

Pero si fuera representante de un partido político no sé hasta qué punto querría ser relacionado en mi campaña con un grupo de proscritos que huyen de la ley a cada capítulo, por muchas buenas intenciones que tuvieran o muy inocentes que en realidad fueran. A ver, no es como si te relacionaran con Los Soprano, pero, si hubiera sido yo, hubiera elegido mejor MacGyver, que estaba de parte de la ley y arreglaba todo con un clip y un chicle. 
 @VladimirConV