scorecardresearch

Herida una mujer mientras realizaba senderismo en Laño

ICAL
-

La víctima, que se rompió un tobillo, fue rescatada por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta y traslada al Hospital Txagorritxu, en Vitoria

Imagen del rescate en Laño facilitada por el Equipo de Salvamento de la Junta. - Foto: JCyL

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a una mujer que había resultado herida cuando realizaba senderismo en el término municipal de Laño, en el Condado de Treviño, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, que recibió el aviso en torno a las 12.51 horas de la mañana.

Al parecer, la mujer había resbalado y se había roto un tobillo cuando se dirigía a las cuevas artificiales de Laño, en una zona arbolada y de difícil acceso para vehículos por tierra. Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores a bordo. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez localizada la herida, el helicóptero tomó tierra para permitir la bajada de los rescatadores. Estos le estabilizaron la pierna con una férula de vacío y le colocaron un triángulo de evacuación para ser izada al helicóptero mediante una maniobra de grúa.

La herida fue evacuada hasta el lugar donde esperaba el personal sanitario de Sacyl, que la atendió y trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Txagorritxu (Vitoria).