Sin muertes por covid mientras bajan notablemente los casos

R.E.M.
-

Se han notificado 19 positivos, una cifra bastante inferior a la de días previos y a la de hace exactamente una semana y hace dos. Esto permite que la incidencia acumulada siga descendiendo en la provincia

Vacunaciones durante el día de ayer en el polideportivo universitario de Burgos capital - Foto: Christian Castrillo

La notable bajada de nuevos positivos en la última jornada hace posible que la incidencia acumulada siga bajando en la provincia de Burgos. Se han confirmado un total de 19 contagios, una cifra inferior a la del día anterior (25) y especialmente baja si se compara con hace justo una semana (42) o hace dos (53). Así, la incidencia acumulada a catorce días pasa en una jornada de 129 casos a los 120. Se mantiene de esta forma la tendencia descendente en la provincia. El número de brotes activos también baja de 39 a 30, y los casos vinculados de 196 a 160.

Además, no se ha confirmado ninguna muerte por covid por segundo día consecutivo y el número de fallecidos en hospitales se queda, por tanto, en 714 desde que arancó la pandemia. Se han dado dos altas hospitalarias en el último día. Aunque la situación en planta de los hospitales burgaleses no varía y hay 17 ingresados por covid entre el HUBU (14), el Santiago Apóstol (2) y el Santos Reyes (1). La mejor noticia es que hay dos críticos menos en la UCI y ya se sitúan en 12.