Mañueco exige a los "sanchistas" disculpas por las primarias

SPC
-

El presidente de la Junta y del Partido Popular considera que los "enemigos de la justicia y la nobleza" sobran y reclama que pidan perdón por dudar de las primarias en Salamanca o que se vayan de la política

El presidente de la Junta y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, clausuró el congreso regional de Nuevas Generaciones. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, exigió hoy a los "sanchistas" que pidan disculpas por dudar de las elecciones primarias del PP en Salamanca de hace cuatro. Y de no hacerlo, les pidió que se vayan de la política. "Unas cuantas personas se van a retratar porque utilizan los juzgados para dañar al adversario político, que ponen sogas al cuello pisoteando la presunción de inocencia, insultan mientras dan lecciones de honor. Todos esos enemigos de la justicia y la nobleza en la justicia se van a retratar. Su propia conducta les delata y sobran en la política", subrayó.

Con motivo de su intervención en el XI Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones, que se celebró en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, Fernández Mañueco señaló que ayer el Juzgado de Instrucción archivó la denuncia "anónima" y "falsa" sobre las primarias del PP de Salamanca . "Ni hay caso ni había caso. El juez ha sido claro. No hay delito", aseveró.

Lamentó que el Partido Popular haya tenido que "soportar la farsa del Sanchismo y de sus socios durante cuatro largos años. Ahora dirán, como en la ley del 'solo sí es sí', que el juez no sabe interpretar", añadió.

El presidente del PP regional apuntó, según recogió la Agencia Ical, que siempre tuvo confianza "plena" y "clara" en la justicia. Además, agradeció a los que les han apoyado en el plano personal o con su respaldo en las urnas.