Sin Gaspar y con la seria duda de Álex Bermejo

ROBERTO MENA
-

El asturiano no jugará el domingo al estar cedido por el Sporting y el catalán arrastra problemas musculares. Calero maneja varias alternativas para suplir su ausencia

Bermejo (derecha) felicita a Gaspar tras marcar en Ponferrada. - Foto: Alberto Rodrigo

El partido ante el Sporting de Gijón es el nuevo objetivo de un Burgos CF que hoy ha vuelto al trabajo para preparar de forma exhaustiva el choque contra un cuadro asturiano que llegará con muchas urgencias a El Plantío. Las ausencias ofensivas pueden convertirse en protagonistas en el bando blanquinegro. Es seguro que Julián Calero no podrá contar con Gaspar Campos, cedido por el Sporting y que tendrá que ver el partido desde la grada debido a una cláusula que se incluyó en el acuerdo entre ambos clubes. Asimismo es seria duda Álex Bermejo, que ya estuvo toda la semana pasada entre algodones y que en Ipurua solo estuvo 30 minutos sobre el terreno de juego.

El conjunto castellano puede perder a dos de sus atacantes habituales, a dos futbolistas que el cuerpo técnico siempre utiliza si están disponibles. Calero cuenta con otros jugadores en la plantilla que pueden sustituirles, aunque el nivel ofensivo del colectivo notará estas ausencias.

Sin Gaspar, el cuadro burgalesista se queda sin su máximo goleador -ha logrado 6 dianas- y sin el hombre que en los últimos partidos estaba teniendo un papel más destacado en ataque. Se perdió el inicio de 2023 debido a una lesión muscular y regresó a finales de enero en el choque ante el Levante. Los últimos 6 partidos ha sido titular.

Es un jugador atrevido, con uno contra uno y que tiene un gran disparo con las dos piernas. Fue el autor del último gol que el Burgos CF ha conseguido en casa y marcó el 1-0 ante el Granada, otra diana de bella factura.

El cuerpo técnico está pendiente de Bermejo. La semana pasada prácticamente no entrenó, pero entró en la convocatoria y saltó al terreno de juego en Eibar en el minuto 54. Sus sensaciones eran buenas, no tenía molestias y quiso probar. Sin embargo, no pudo acabar el partido y fue sustituido en el tramo final por Juan Hernández.

Serán las pruebas que le realicen y la propia evolución de la lesión las que dicten sentencia, aunque lo tiene complicado. En Ipurua regresaron las molestias, aunque queda por comprobar el alcance de esos problemas musculares. El catalán es también otro de los fijos en puestos ofensivos. Cuando Calero apuesta por jugar con los 'pequeños' se suele convertir en el jugador más adelantado.

Las opciones para sustituir a estos hombres son múltiples. Si entran Artola, Juan Hernández o Pablo Valcarce será un cambio de hombre por hombre, ya que, pese a que todos ellos son distintos, podrían cumplir un rol similar en el campo.

Calero también podría optar por Castel o Mourad, que podrá regresar a la lista después de cumplir el partido de sanción. En este caso, el concepto futbolístico cambiaría, ya que son jugadores con otras características que los anteriores, con menos movilidad, más juego de espaldas y con la capacidad de fijar a los centrales.

Grego. El central murciano intentó regresar la semana pasada. Le pusieron una férula en la mano e hizo parte del trabajo con el grupo, aunque según explicó Julián Calero en la previa del choque contra el Eibar estuvo incómodo, sobre todo en las acciones cuerpo a cuerpo, y no se encontraba en condiciones óptimas para competir.

Esta semana va mejor y podría regresar a una convocatoria un mes después.