Concepción alerta de más delitos sexuales entre menores

F.L.D.
-

El presidente del TSJCyL se muestra pesimista ante los fallos en la "educación de nuestros jóvenes" y en las políticas "instrumentalizadas" de los que gobiernan

Concepción alerta de más delitos sexuales entre menores - Foto: Patricia González

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha inaugurado esta mañana el Encuentro Anual de Jueces de Menores, que se está celebrando en el Palacio de Justicia de Burgos y en el que participan 25 magistrados y magistradas de España. En su discurso, ha puesto el foco en el incremento de los delitos sexuales entre adolescentes y se ha mostrado "pesimista" ante este repunte. 

"Algo está fallando en la educación de nuestros jóvenes y, desde luego, en las políticas instrumentalizadas para atajar sin éxito para atajar sin éxito todos estos problemas pese a la multitud de recursos destinadas a ellas", ha señalado en clara referencia al trabajo realizado por el Ministerio de Igualdad. 

En este sentido, Concepción ha asegurado que "una sociedad del siglo XXI no puede adminitir o tolerar el incremento de estas condutas entre quienes hoy son menores pero que en el futuron serán los que deban liderar la sociedad". También puso el foco en el uso de las redes sociales, uno de los temas sobre los que se debatirá en el Encuentro, que se desarrollará hasta el miércoles. 

La jueza de Menores de Burgos, Blanca Subiñas, ha puesto de manifiesto también las reivindicaciones históricas de los magistrados de esta jurisdicción, concretamente que el Consejo General del Poder Judicial aún no haya convocado la especialidad para cubrir los Juzgados, algo que marca la ley desde hace 14 años. "Supone un contrasentido", ha aseverado.