Un periodo crucial

ROBERTO MENA
-

El Burgos CF disfruta de una etapa de bonanza, sobre todo en el ámbito deportivo, lo que la entidad quiere aprovechar para avanzar de forma significativa en todos los ámbitos que tienen que ver con el club

Los jugadores del Burgos CF celebran uno de los goles conseguidos esta temporada en El Plantío. - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos CF se encuentra en un momento crucial de la temporada y no solo en el ámbito deportivo. Son muchos los frentes en los que la entidad blanquinegra puede dar un paso adelante y, si todo sale según lo previsto, la ansiada estabilidad estará más cerca después de unos primeros meses en el fútbol profesional complicados. 

En el terreno estrictamente futbolístico tiene la oportunidad de poner tierra de por medio con respecto a la zona de descenso. No le garantizará nada, pero supondrá una inyección de confianza para el vestuario que se puede dejar notar a lo largo del curso.

Asimismo, la Junta General está a la vuelta de la esquina con los mandatarios blanquinegros deseosos de pasar página y dejar atrás la etapa Caselli.

Para que eso ocurra también tiene que acabar con los  últimos fangos que el club arrastra de la anterior gestión. Solucionar las denuncias que existen en AFE por el impago de parte de las primas de ascenso es el punto más urgente.

El mayor deseo es centrarse en el presente y comenzar a gestionar el futuro sin tener que echar la vista al retrovisor por lo que pueda llegar.

Deportivo.

El equipo está en el mejor momento de la temporada, aunque también es consciente de que si baja la guardia regresará a la zona pantanosa.El vestuario sabe que debe mantener la calma y buscar el equilibrio entre la euforia y el pesimismo. El aprendizaje desde que comenzó la temporada ha sido intenso y el colectivo lo ha interiorizado. 

Ahora se encuentra ante la oportunidad de dar otro paso adelante en este final de año. Quedaría mucho por nadar hasta la orilla, la ansiada permanencia, pero los partidos ante el Fuenlabrada y el Amorebieta pueden marcar el camino blanquinegro para bien o para mal.

También está en juego la Copa del Rey y el próximo 14 de diciembre los burgalesistas se miden en La Romareda al Real Zaragoza para buscar su pase a los dieciseisavos de final, una ronda donde la probabilidad de jugar ante un Primera es ya alta.

Económico.

Aseguró el sábado Julián Calero que el problema de las denuncias en AFE se solucionaría y en breve. Según el técnico de Parla ambas partes tienen voluntad de entenderse y en los próximos días podría quedar resuelto de forma definitiva. De esta forma la dirección deportiva tendría vía libre para tratar de aumentar el nivel del equipo en el mercado de invierno, algo que por el momento no puede hacer. 

Una vez solucionado este problema, sería Miguel Pérez 'Michu' y el cuerpo técnico del primer equipo los que tomarían las decisiones. El equipo tiene fichas libres, por lo que podría fichar sin necesidad de prescindir de nadie. No obstante, parece que habrá salidas y llegadas.