Tudanca defiende la liberalización de "todas las autopistas"

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León pide que aquellos que se oponen a que se recauden impuestos deben de explicar la forma de financiar los servicios públicos

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca (D), junto al alcalde de Monzón, Mariano Martinez (2D). - Foto: Bragimo (Ical)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, defendió hoy la liberalización de "todas las autopistas" porque generan situaciones de injusticia, agravios entre territorios y disfunciones en materia de desarrollo económico. Pidió que aquellos que se oponen a que se recauden impuestos deben de explicar la forma para "financiar los servicios públicos, construir autovías, trenes o liberalizar autopistas, ya que todo a la vez es imposible".

Ante las palabras de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que aseguró que es imposible rescatar el peaje de la AP-66 Y AP-71, aunque las Cortes de Castilla y León aprobaron por unanimidad que ese rescate fuera posible, Tudanca dejó claro a la Agencia Ical que "van a defender siempre los intereses de la Comunidad".

Aun así, puso de manifiesto la "hipocresía" del Partido Popular, ya que el PSOE de Castilla y León ha mantenido "siempre el mismo voto y la misma posición en el Parlamento, tanto con el Gobierno de Mariano Rajoy y de Pedro Sánchez, pero el PP no, ya que cambia su voto según Madrid".

Durante su visita a Monzón de Campos (Palencia), recordó a Ical que la única autopista que ha sido rescatada en toda España ha sido la vía entre Burgos y Miranda de Ebro, que ha sido "gracias a un Gobierno socialista". Por ello, recalcó que creen que "todas las autopistas deben liberalizarse".