Marañón cesa a su asesora de gabinete por WhatsApp

C.M.
-

El alcalde de Burgos ha firmado la resolución, que tendrá efecto el 2 de junio. El vicealcalde anuncia que nombrará a otra persona en los próximos días

El alcalde de Burgos ha firmado la resolución, que tendrá efecto el 2 de junio. El vicealcalde anuncia que nombrará a otra persona en los próximos días. - Foto: Valdivielso

El Grupo Municipal de Ciudadanos exigió al PSOE en la negociación para la conformación del bipartito incorporar a un asesor propio en el Gabinete de Alcaldía que hiciera de contrapeso a los socialistas en el trabajo de 'fontanería' del Gobierno de coalición y coordinara las relaciones. Se nombró a la periodista Charo Hierro, tras un proceso abierto al que concurrieron 200 personas, pero ahora ha decidido cesarla a solo un año de haberla nombrado y lo ha hecho a través de un mensaje de WhatsApp. 

Marañón evitó dar las razones que le han llevado a cesarla aunque detrás pudiera haber una pérdida de confianza al no haber cumplido las expectativas para las que fue contratada. Sin embargo, otras fuentes consultadas aseguran que nunca se definió bien cuál tenía que ser su trabajo y Hierro funcionó un poco en base a su experiencia e intuición profesional. 
La ya exasesora de Ciudadanos es Licenciada en Periodismo y contaba con un Postgrado en Dirección de Comunicación y Nuevos Medios en la Empresa. Tenía experiencia profesional en medios de comunicación y fue asesora de comunicación en la Secretaría de Estado de Turismo, lo que pudo inclinar la balanza a favor de otros candidatos debido a que podía ser un apoyo para Marañón en la Sociedad de Promoción. 

Sin embargo, lo que ha sorprendido es el modo de comunicar el cese. La asesora acudió el miércoles por la mañana a la presentación de las solicitudes de fondos europeos vinculadas al ámbito del turismo en el Fórum, acto al que acudieron el alcalde y el propio Marañón, y por la tarde recibió un mensaje de WhatsApp de este último en el que le anunciaba el cese. 

Sin embargo, debe ser el alcalde el que firme la resolución del cese, que tendrá fecha de 2 de junio. Marañón anunció que en breve se dará a conocer el nombre de la persona que ocupará este puesto. No será una persona que salga del proceso de selección convocado en su día. «Necesitamos a alguien de confianza. El año que queda hasta las elecciones municipales es clave y necesitamos a una persona que ya conozca la ciudad, el Ayuntamiento y la política local», aseguró.

Cabe recordar que la convocatoria de esta plaza generó las críticas de la oposición al considera innecesario que el vicealcalde tuviera un asesor con un suelto de 49.941 euros brutos y con cotizaciones se elevaba a 64.000.