El Burgos CF, a un punto de entonar el alirón

Roberto Mena/Vigo
-

Por detrás de la escuadra blanquinegra el atasco es monumental, ya que están los 5 equipos en 3 puntos. Cutural Leonesa, Celta de Vigo B y Zamora están empatados

Julián Calero da indicaciones a Claudio Medina antes de entrar en el terreno de juego en Balaídos. - Foto: Jesús J. Matí­as

El Burgos CF está a un solo paso de asegurar la primera posición. La derrota de la Cultural Leonesa en el Ruta de la Plata (3-2) hace que al conjunto blanquinegro le baste un punto para ser campeón. Un empate en los 3 partidos que le quedan será suficiente para que entone el alirón. Y es que después de que se haya consumido la primera vuelta de esta segunda fase, solo le puede alcanzar el Real Valladolid B, que en estos momentos tiene 8 puntos menos. Solo una hecatombe evitaría que el conjunto de El Plantío no llegara al play off como primer clasificado. El tercero de los objetivos lo rozan con la yema de los dedos.

A la escuadra de la ribera del Arlanzón el próximo fin de semana le puede pasar lo mismo que este y es que podría alcanzar su meta antes de saltar al terreno de juego. El Real Valladolid B recibe al Celta de Vigo B en los Anexos de Zorrilla. Si los blanquivioletas no conseguen la victoria el Burgos sería matemáticamente primero independientemente de lo que haga en su enfrentamiento con el Zamora.

igualdad. El atasco en la clasificación está por detrás de los burgalesistas. Si el conjunto de Calero mira por el retrovisor verá a todos sus rivales muy juntos y es que están los 5 en un abanico de 3 puntos. De momento es el Real Valladolid el que tiene ventaja pese a haber perdido ayer en tierras charras, aunque Cultural, Celta B y Unionistas tienen sus opciones intactas para acompañar al Burgos CF en el play off. Serán los tres próximos partidos los que dicten sentencia.

El filial pucelano con 36 puntos es el que lo tiene más cerca, aunque no se puede descuidar. Detrás de los blanquivioletas llegan tres equipos empatados a 34 puntos (Cultural Leonesa, Celta de Vigo B y Zamora), mientras que el Unionistas tiene 33.

La próxima jornada puede aclarar un poco más atolladero en el que se ha convertido la clasificación. Al mencionado duelo entre filiales, se une que la Cultural recibirá al Unionistas en el Reino de León. El Burgos CF jugará el domingo a las 16,30 horas ante el Zamora en El Plantío.

(La crónica, las declaraciones y las imágenes del partido, en la edición impresa)