El Hereda San Pablo viaja a Turquía sin Dani Díez ni Benite

C.P.
-

El alero se llevó un golpe en el muslo ante el UCAM Murcia y es baja para el partido ante el Besiktas, al igual que el brasileño, que arrastra molestias del duelo en Gran Canaria. El base del filial Gonzalo Corbalán también está lesionado

Webb III y Kravic se interesan por el estado de Dani Díez, que se tuvo que retirar lesionado en el tercer cuarto del duelo ante el UCAM Murcia. - Foto: Valdivielso

El Hereda San Pablo Burgos contará con dos bajas para el partido de este martes en Estambul ante el Besiktas turco, correspondiente a la quinta jornada de la Basketball Champions League. Dani Díez recibió un duro golpe en el muslo durante el encuentro del pasado sábado contra el UCAM Murcia sufre una microrrotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda. Tampoco viaja a Turquía Vítor Benite, quien arrastra molestias desde Gran Canaria y se perdió el último envite liguero. 

El alero español se llevó un 'bocadillo', como se conoce coloquialmente a un rodillazo en la pierna, y se tuvo que retirar cojeando en el tercer cuarto del partido contra el UCAM Murcia. No volvió a salir a la pista y sus sensaciones ayer no eran muy buenas. Las pruebas médicas a las que se han sometido han confirmado su lesión. Su ausencia abre de nuevo la puerta a Álvaro Martínez, un jugador de la cantera que ya viajó con la expedición azulona a Vilna.

También continúa con problemas físicos Benite, que arrastra molestias en el gemelo desde el partido contra el Gran Canaria. El capitán del San Pablo sufrió una microrrotura tras chocarse con AJ Slaughter y, aunque se probó en el entrenamiento de ayer, se queda en Burgos. Una recaída podría tenerle al menos un mes de baja.

La ausencia del brasileño dará la opción de tener más minutos a Kristian Kullamae y Kareem Queeley, ya que el joven base del filial Gonzalo Corbalán recibió un golpe en la del Nissan Grupo de Santiago contra el Getxo y presenta una microrrotura fibrilar en el gemelo.