scorecardresearch

Golf Variant R, deportivo y familiar

SPC-Agencias
-

El renovado modelo de Volkswagen cuenta con un motor de 320 CV y un elevado volumen de carga

Golf Variant R, deportivo y familiar - Foto: Ingo Barenschee

Volkswagen acaba de lanzar al mercado español el nuevo Golf Variant R, un modelo que toma la misma premisa que su versión compacta: ser el Golf Variant más potente y dinámico diseñado hasta la fecha. El nuevo modelo con 235kW (320 CV) de potencia, cambio DSG7 y tracción total 4Motion, presenta la perfecta combinación entre deportividad y exclusividad, así como entre potencia y confort, que se complementa con una gran dosis de espacio y practicidad. Y es que, gracias a su gran maletero, dispone de un volumen de carga de 611 litros (hasta 1.642 litros con los asientos abatidos), el mayor entre sus rivales más prestacionales.

Para enfatizar el concepto de perfecta combinación entre deportividad y practicidad, el vehículo equipa por primera vez de forma opcional un gancho de remolque abatible, con una capacidad de remolque de hasta 1.900kg. 

La deportividad del Golf Variant R se muestra en su cuidado diseño exterior de aspecto desenfadado y deportivo. En su frontal destaca la moldura decorativa en la parrilla, los faros en color azul o el parachoques delantero con aperturas de refrigeración sobredimensionadas, exclusivo de la gama R, o los apliques en color negro brillante. En la parte posterior cuenta con un difusor trasero deportivo en color negro brillante y cuatro salidas de escape ovaladas situadas en pareja, dos en la derecha y dos en la izquierda, además de un atractivo spoiler deportivo en el color de la carrocería e inserciones en color negro brillante. Para lograr un aspecto aún más deportivo, incorpora llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, en negro y con el frente pulido. Otros detalles estéticos que transmiten deportividad son los retrovisores con carcasas exteriores en cromo mate y la exclusiva proyección de la «R» de la gama.

Golf Variant R, deportivo y familiarGolf Variant R, deportivo y familiar - Foto: Ingo BarenscheeEl interior es tan deportivo como cómodo y versátil para todo tipo de situaciones. En su amplio habitáculo se ubican los asientos deportivos premium tipo Bucket, con costuras azules y el logo R bordado en los asientos delanteros. Por su parte, el volante deportivo multifunción de cuero perforado calefactable cuenta con mandos de control táctiles con tecnología háptica. Como el resto de la nueva gama, también incorpora el nuevo botón R en color azul (que permite acceder directamente al selector de modos de conducción), las nuevas levas de cambio sobredimensionadas y apliques decorativos en color azul. Otros toques deportivos son las inserciones decorativas en el salpicadero y los revestimientos de las puertas y los pedales deportivos acabados en acero. El Digital Cockpit llega optimizado con nuevos menús, así como un mayor número de parámetros de control. 

El Golf Variant R se presenta con un potente motor 2.0 TSI con 320 CV que, combinado con una caja de cambios DSG de 7 velocidades y la tracción integral, le permite acelerar de 0 a 100km/h en 4,9 segundos. 

El Golf Variant R llega al mercado con dos paquetes de equipamiento opcionales que responden a los deseos de los clientes. 

Golf Variant R, deportivo y familiarGolf Variant R, deportivo y familiar - Foto: Ingo BarenscheeComo primera opción, se podrá escoger de forma opcional el paquete Black Style, que incorpora nuevos detalles estéticos en color negro, como las carcasas de los retrovisores, las barras longitudinales del techo, y el perfil de la parrilla y los faros delanteros. 

Como segunda opción, para una mayor deportividad y emoción, se ofrece el paquete R-Performance, que incorpora exclusivos detalles y funcionalidades deportivas. Además, cuenta con modos de conducción específicos como el perfil Drift, que permite el derrapaje del eje trasero o, el Special, la configuración con los parámetros con los que se consiguió el récord en el circuito de Nürburgring. 

ARCHIVADO EN: Volkswagen