Sacan a concurso el mobiliario de la escuela infantil Río Vena

C.M.
-

Tendrá un coste de 235.000 euros y se espera que se publique en la plataforma de contratación en los próximos días para que esté instalado a comienzo de curso

Vista del exterior del nuevo centro educativo para escolares de 0 a 3 años. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Burgos sacará a concurso en los próximos días la adquisición de mobiliario de la nueva escuela infantil Río Vena por un importe de 235.000 euros, según anunció la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio. El objetivo es que todo esté listo para el comienzo de curso en el mes de septiembre. Además de mesas y sillas, también se adquirirá material didáctico, informático y también algunos libros. 

La construcción ha tenido un coste de 2,27 millones y dispondrá de 773 metros construidos, que se repartirán en dos aulas para niños de 0 a 1 año, otras dos de 1 a 2 años y tres de 2 a 3 (103 plazas). Contará también con cocina, comedor, sala de lactancias y una sala multiusos. Se ha diseñado en torno a un gran patio central y los espacios se adaptan en función de las necesidades. Será el primer inmueble municipal con consumo casi nulo.