Hernando se verá con la Junta para tratar la falta de médicos

JUNIOR VIEIRA
-

La alcaldesa recordará mañana a Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad, la "urgencia" de cubrir las plazas que faltan en los centros sanitarios. Hoy hay convocada una manifestación en defensa de la Atención Primaria a las 20 horas

Centro de salud Miranda Este - Foto: Alberto Rodrigo

Aitana Hernando se reunirá mañana con Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, para solicitar un "solución urgente" a la falta de médicos en la Atención Primaria de Miranda de Ebro. Considera como "grave" la situación, ya que "repercute negativamente" en los ciudadanos. Además, también le recordará el proyecto del nuevo centro de salud de Miranda Oeste que "tenía la propia Junta desde hace años". Hoy hay convocada una manifestación a las 20 horas en defensa de la Atención Primaria y partirá de la subdelegación de la Junta hacia la Plaza de España.

"Llevamos muchos meses ya reivindicando a la Junta de Castilla y León una solución urgente a la falta de médicos de la Atención Primaria", explica Hernando. La alcaldesa cree que, una vez conformado el nuevo gobierno autonómico, es hora de insistir en el tema. El encuentro fue solicitado el pasado 12 de mayo. "Existe la necesidad de que se arbitren de manera urgente soluciones para poder prestar el servicio y para poder dotar y cubrir las plazas que no tienen médico ahora mismo", añade. 

En cuánto al antiguo proyecto de un nuevo centro de salud Miranda Oeste, afirma que la Junta lo debería "retomar". "Presenta los problemas y dificultades de un edificio desfasado", añade. Ahora bien, "lo más urgente es que haya médicos y que se cubran las plazas, pero tiene que conocer esto también", concluye.