Compartiendo amistad e ilusiones

R.M.
-

Óscar Fuentes y Unai Guerra son amigos y coincidieron en el Club Ciclista Burgalés en cadetes. Su meta es acumular méritos en su último año júnior para entrar por la puerta grande en Sub-23

El burgalés Asier Pablo González, de 22 años, afronta una temporada crucial como jefe de filas del Rías Baixas gallego. - Foto: Jesús J. Matías

Óscar Fuentes | Alimco Campagnolo: «Estoy cuidando todos los detalles esta campaña para dar el máximo»

Tiene una imponente planta que le permite defenderse en todos los terrenos, incluido el de montaña. El buen comienzo de temporada que ha protagonizado -ganó el 13 de marzo en Alsasua y en las otras 3 carreras que ha disputado se ha metido enel 'top ten'- le ha aportado una enorme confianza que le será de utilidad en las próximas competiciones.

El espejo en el que se mira lo tiene en casa y su hermano Ángel, ciclista profesional del Burgos BH, es su modelo a imitar. «Quiero intentar llegar a dónde lo ha hecho mi hermano. Veo lo que hace, cómo entrena e intento imitarle lo mejor posible», comenta el joven corredor. Para conseguirlo pondrá todo de su parte, ya que sabe que esta temporada es crucial para su futuro. «Estoy cuidando todos los detalles, tanto en el entrenamiento como en la alimentación para dar el máximo y encontrar un buen equipo», explica.

Después de militar en las categorías inferiores del Club Ciclista Burgalés hasta la pasada campaña, recibió la llamada del Eguskirole Alimco Campagnolo, un equipo de Vitoria que buscaba un corredor de su perfil.

Como para todo ciclista que empieza, la meta a alcanzar es el profesionalismo. Sabe que le queda un largo camino por recorrer y que un deporte como el ciclismo conlleva de muchos sacrificios. Sabe que en este curso debe seguir acumulando méritos en su currículum, ya que cuanto más destaque, más opciones tendrá de acabar en un equipo competitivo y de posibilidades la próxima temporada.

Unai Guerra | Suministros Zadorra: «La idea es hacerlo bien para que se fijen en ti los mejores equipos sub 23»

Mientras su amigo y compañero de entrenamientos Óscar Fuentes saboreaba las mieles del triunfo, Unai se recuperaba de una dura caída sufrida en Mutriku el día anterior. Tiene el dedo pulgar de su mano derecha fracturado, así como múltiples magu- lladuras que de momento le mantienen en el rodillo y hacen que le cueste incluso subirse a su bicicleta. 

Pese a todo, su obsesión en estos momentos es recuperarse «cuanto antes».Es más, ya hace planes de cuándo regresará a los entrenamientos.

«Este año es importante y estoy contento porque las sensaciones han sido buenas. La caída me ha perjudicado y estaré sin competir unas semanas. La idea es hacerlo bien para que se fijen en ti los mejores equipos sub 23», explica. EnDon Benito, en la primera de las pruebas de   la Copa España, fue protagonista y subió al podio como ganador de las metas volantes y se llevó el premio a la combatividad.

Como Fuentes, tiene claro que cuantos más resultados consiga «mejor», ya que serán sus méritos los que hagan que unas u otras escuadras se interesen por él el año que viene.

Celebra el paso adelante que ha dado en esta campaña y es que también se ha vuelto más estricto en todas las facetas. «Estoy cuidando la alimentación, he hecho una pretemporada más fuerte y además estoy planificando mejor los entrenamientos», indica.

También sueña con  ser profesional y acabar en el Burgos BH supondría haber alcanzado su meta. «Siempre gusta poder estar en el equipo de casa».