El festival de La Madre ya ha vendido 800 entradas

J.V.
-

La cita musical verá la luz a partir del próximo 30 de junio en el pabellón multifuncional de Bayas con Nil Moliner como cabeza de cartel

Cartel completo del festival.

El panorama musical de Miranda de Ebro está de enhorabuena, ya que el festival de La Madre por fin verá la luz a partir del próximo 30 de junio en el Pabellón Multifuncional de Bayas. Con Nil Moliner o Despistaos como cabezas de cartel, ya se han vendido alrededor de 800 entradas, aunque «en la segunda quincena de mayo y el mes de junio es donde se va a concentrar toda la compra», aclara Daniel Nunes, promotor. El formato volverá a la normalidad y la semana que viene se anunciarán uno o dos artistas sorpresa. 

Tras su aplazamiento debido a la situación sanitaria en octubre del año pasado, desde la organización se temía que bastantes asistentes se echasen para atrás. Sin embargo, «no mucha gente ha pedido el reembolso», confirma Nunes. Los aficionados a la música contarán con un abono normal, uno VIP y otro que incluirá diferente merchandising. 

Los puestos de comida también tendrán especial protagonismo en las inmediaciones del festival. «Nuestra idea como asociación es hacer participe a los locales de Miranda de la gastronomía que ofrezcamos en el recinto», puntualiza. A pesar de que el recinto se situe un poco lejos del centro de la ciudad, «estamos pendientes de un convenio con el Ayuntamiento para que haya buses urbanos para ir al Pabellón. También queremos una línea de interurbanos para que viaje a capitales como Vitoria o Burgos», explica Nunes. 

El diferente escenario que vive la sociedad hoy en día y la contratación de nuevos grupos ha provocado que el presupuesto haya alcanzado los 200.000 euros aproximadamente, un 100% más que lo iniciado primeramente.