El PP recoge firmas contra la "ignominia" del indulto

H.J.
-

El presidente provincial de los populares, César Rico, reclama a Sánchez que evite "la humillación del Estado" frente a los independentistas

La mesa de la capital está instalada en el Paseo del Espolón, junto al Teatro Principal - Foto: Luis López Araico

El Partido Popular de Burgos ha abierto esta mañana una mesa de recogida de firmas contra el indulto a los condenados por el 'procés', que estará en el Paseo del Espolón hoy sábado y mañana domingo y que también se repetirá en Aranda de Burgos y Miranda de Ebro.

La iniciativa, según ha explicado el presidente provincial, César Rico, tiene como objetivo "parar la ignominia que pretende el presidente Sánchez" y que supondría "la humillación del Estado" frente a los líderes políticos catalanes condenados por sedición tras declarar en 2017 la independencia unilateral.

A juicio de los populares, "se va a indultar a unos delincuentes que han cometido el mayor delito contra la democracia, contra España y contra la propia Constitución", lo cual implica "que hinquemos la rodilla".

Rico ha recordado que "el Tribunal Supremo se ha manifestado en diversas ocasiones en contra del indulto" y que, lejos de mostrar arrepentimiento, los secesionistas "han manifestado públicamente que lo volverían hacer de una forma unilateral".

El objetivo del PP es que las miles de firmas que pretende recoger por toda España haga "recapacitar" a Pedro Sánchez y a su Gobierno, para lo cual está presentando también una batería de proposiciones en las diversas instituciones que, en el caso de Burgos, ya ha pasado por la Diputación Provincial (con el voto en contra del PSOE) y próximamente lo hará por el Ayuntamiento de la capital. 

El también presidente de la institución provincial ha reconocido sus escasas esperanzas de que Sánchez rectifique "porque su único objetivo es seguir en La Moncloa" y ha pedido "que vuelva el Partido Socialista Obrero Español, las personas que han tenido relevancia en el Partido Socialista y que están en contra de los indultos" para ayudar a pararlos.

Además de los puestos de recogida de firmas en Burgos, Aranda y Miranda, los interesados en participar de la iniciativa del PP también pueden dejar su firma en la plataforma digital habilitada al respecto.