Una fiesta maravillosa

Pablo de Carlos
-

El todopoderoso universo Marvel va, poco a poco, desvelando sus sorpresas después de los anuncios efectuados por la esperadísima San Diego Comic-Con para los próximos tres años

Los rostros de superhéroes y villanos filtrados al público crean aún más expectación entre los seguidores de la franquicia. - Foto: Marvel

Aún resuenan con fuerza los ecos de la última San Diego Comic-Con, que trazó las líneas maestras de la Saga del Multiverso. Se pusieron orden y fechas a muchos de los títulos que ya fueron confirmados en anteriores convenciones, con una traca final en 2025: la saga de Los vengadores culminará con dos películas que se estrenarán con tan solo seis meses de diferencia. Mientras, Disney + se frota las manos, pues, al igual que la saga Star Wars, el universo Marvel es una gallina de los huevos de oro.

De momento, la serie She Hulk, que arrancó el pasado 17 de agosto, está funcionando medianamente bien -las críticas no acompañan, pero la audiencia es alta-, y el 11 de noviembre aterriza en los cines Wakanda forever. No será Chadwick Boseman, fallecido en 2020, Black Panther, sino Letitia Wright. Más empoderamiento... 

2023

Ya en 2023, Ant-Man y la Avispa: Quantumania aterriza el 17 de febrero, seguida de las próximas series de Disney+ Secret invasion, la segunda temporada de Loki y Echo, así como las películas Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y The Marvels, pensadas para fechas estivales, llegando Blade el 3 de noviembre. Hay mucha expectación con las series Ironheart (otoño) y Agatha: Coven of chaos (navidades).

Llama la atención que el próximo año se va a empezar a construir ese fin de fiesta citado de Los vengadores, ya que conoceremos a Kang, los skrulls y los kree en las ficciones Secret invasion, The marvels, Ant-Man y Loki. También resulta muy atractivo cerrar el arco de los Guardianes de la Galaxia con la presencia del Alto Evolucionador o la irrupción de Ironheart, continuando el legado de Iron Man. 

2024

Desde luego, si hubo un superhéroe que se llevó muchos aplausos, por no decir el que más, fue Daredevil, que se proyecta en primavera en formato serie con Born again. Disney intentará hacer olvidar a Netflix. Captain America: New World Order se planta en los cines el 3 de mayo como otro paso más para el nuevo grupo de Los vengadores, y para el 26 de julio se estrena Thunderbolts. Este último título es una emulación del éxito de DC del Escuadrón Suicida, pues el planteamiento es similar. Y ya, de propina, el 8 de noviembre, un clásico... Los Cuatro Fantásticos.

2025

Obviamente, queda más difuso 2025, con un montón de huecos en blanco, pero lo que quedó confirmado en San Diego son sendas películas de Los vengadores tituladas Los vengadores: The Kang Dynasty y Los vengadores: Secret Wars, que se estrenarán con seis meses de diferencia, el 2 de mayo la primera y el 7 de noviembre, la segunda cerrando con ello esta nueva saga que ha venido a llamarse del Multiverso.

¿Quieren más? Quedaría por mencionar las muchas series de animación presentadas, empezando por la que ya se revelara en anteriores certámenes de Yo soy Groot como una recopilación de cortometrajes contando las peripecias de Baby Groot. Para principios de 2023 llegaría la segunda temporada de la serie What if… que también ha confirmado una tercera que se espera para 2024. Antes de terminar 2023 tendríamos nuevos episodios de la serie de los mutantes X-men 97. Lo mejor vendrá para 2024, con Spiderman: Freshman year. Es un nuevo planteamiento original de Disney perteneciente a otro universo distinto al de UCM o el de Sony. Por último, vendrá Marvel zombies, aclamada ficción que tendrá clasificación para adultos donde versiones animadas de Shang-Chi, Kate Bishop, Yelena o Miss Marvel se tendrán que medir las caras con otros superhéroes convertidos en muertos vivientes.

Y hasta aquí lo revelado en la última Comic-Con. Una Saga del multiverso que se nos antoja más breve y condensada que la del infinito y mucho más dispersa y menos cohesionada. Nada se dijo de títulos confirmados como Nova, Deadpool 3 o incluso la serie de Armor Wars. Posiblemente haya que esperar otro año para muchas más sorpresas de una fábrica de superhéroes, supervillanos y, sobre todo, dólares y euros. 

ARCHIVADO EN: Marvel, Disney, Star Wars, Netflix, Sony