La Cámara ve 'lamentables' las inversiones de los PGE

ICAL
-

El presidente cameral emplazó al posible anuncio de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, la próxima semana sobre "importantes avances" en la recuperación del tren Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos o la A-11

El pleno de la Cámara, al que asistió la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, se celebró en la Sala Polisón del Teatro Principal.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos, Antonio Méndez Pozo, reiteró hoy que las inversiones contempladas para la provincia de Burgos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 son "lamentables". Si bien emplazó al posible anuncio de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la próxima semana sobre "importantes avances" en la recuperación del tren Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos o la A-11, tal y como publica hoy Diario de Burgos.

A preguntas de los periodistas antes de la celebración del pleno de la entidad cameral, que contó con la participación de la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, Méndez Pozo recordó que "ya lo lamentó" cuando se presentaron los PGE y que "parece ser que hay algún movimiento para que el tren Directo pueda tener algo". "Vamos a ver hasta donde... y la A-11 también", apostilló. Vamos a esperar a ver ministra de Transportes, vamos a ver qué nos depara, pero de entrada, para lo que tenemos ahora encima de la mesa, lamentable", sentenció.

Tras la celebración del pleno de la entidad cameral, que tuvo lugar en el Teatro Principal, el presidente del Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Mario Iceta, hizo entrega a la Cámara de Comercio de la escultura conmemorativa de la Vuelta de las Catedrales en agradecimiento a su colaboración. A este acto, asistieron también el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez.