scorecardresearch

10 cosas que no sabías del Suzuki S-Cross

SPC-Agencias
-

Con tres generaciones a sus espaldas, la marca ha vendido más de 700.000 unidades en Europa

10 cosas que no sabías del Suzuki S-Cross

El Suzuki S-Cross es un modelo nacido y producido en Europa, fue el primer crossover compacto del mundo, tiene 15 años y tres generaciones a sus espaldas, se han vendido más de 700.000 unidades en Europa y ha marcado récords de fiabilidad. Estos son los grandes hitos de un modelo que sorprende a propios y a extraños.

1. Made in Europe

El S-Cross es el primer modelo de Suzuki concebido, producido y comercializado en exclusiva para Europa. Se fabrica en la planta Suzuki Magyar, en Hungría.

2. Otro pionero de Suzuki

La marca creó el primer todoterreno ultracompacto, el Jimny, hace más de 50 años; también concibió el primer SUV moderno, el Suzuki Vitara, hace más de 30 años; y volvió a innovar en 2006 con el nacimiento del S-Cross (SX4 en su primera generación), que se convirtió en el primer crossover compacto del mundo. Hoy en día los SUV y crossover compactos están de moda y este segmento es el de mayor crecimiento del mercado.

10 cosas que no sabías del Suzuki S-Cross10 cosas que no sabías del Suzuki S-Cross

3. Rumbo a las 750.000 unidades

El S-Cross ha supuesto un rotundo éxito con más de 700.000 unidades vendidas solo en Europa. A lo largo de sus tres generaciones, la polivalencia, fiabilidad, atractivo y relación calidad-precio han conquistado al público europeo, que lo ha convertido en uno de los modelos superventas en Europa.

La primera generación se comercializó entre 2006 y 2014 y logró unas ventas ligeramente superiores a las 300.000 unidades en Europa. La segunda generación se lanzó en 2014 y comenzó denominándose SX4 S-Cross, para pasar a llamarse S-Cross tras la profunda actualización que recibió en 2017. Los SX4 S-Cross y S-Cross superaron las 300.000 unidades.

4. El 'crossover' más aventurero

Suzuki lleva en sus genes la tracción total y un espíritu aventurero que impregna a todos sus modelos. Los propietarios del S-Cross saben que este modelo sigue manteniéndose fiel a sus orígenes. Es uno de los pocos crossover de su categoría que dispone un verdadero sistema de tracción a las cuatro ruedas, que combinado con su altura libre al suelo y la robustez de su carrocería y suspensiones, le permiten salir del asfalto con garantías.  

10 cosas que no sabías del Suzuki S-Cross10 cosas que no sabías del Suzuki S-Cross

El chasis, construido en acero de alta resistencia, y sus sistemas de suspensión, son robustos y ligeros. Esto contribuye a una conducción estable y a un bajo consumo de combustible en carretera; y a soportar un uso esporádico fuera de ella.

5. Una verdadera tracción 4x4

El Suzuki S-Cross emplea la variante SELECT del sistema 4WD ALL GRIP, que permite seleccionar cuatro programas (Auto, Sport, Snow y Lock) a través de un simple dial ubicado en el túnel central. Este sistema de tracción a las cuatro ruedas, controlado electrónicamente y con modo de conducción seleccionable, utiliza un sencillo mando que hace que el conductor pueda experimentar distintos estilos de conducción dependiendo del tipo y condiciones de la carretera. 

6. Fiabilidad y robustez 'Made in Suzuki'

Sus poseedores también son conscientes de otro de los atributos de Suzuki: una fiabilidad y robustez a toda prueba. De hecho, una de las razones por las que el Suzuki S-Cross ha conquistado al público europeo es su legendaria fiabilidad, con números de récord. El S-Cross marcó un hito sin precedentes en el estudio de fiabilidad de What Car?, basado en 18.284 encuestas a usuarios: no solo obtuvo el primer puesto de su categoría, sino que registró el mejor resultado entre todos los crossover y SUV del mercado. El S-Cross obtuvo la máxima puntuación posible, un cien por cien: ni uno solo de los propietarios encuestados reportó el más mínimo problema.

7. Electrificado y con etiqueta ECO

El S-Cross se ha electrificado en su última generación, con tecnología Mild Hybrid de 48V y el eficiente motor 1.4 BOOSTERJET. Este sistema híbrido ligero no solo reduce el consumo de combustible entre un 15% y un 20%, sino que aumenta el placer de conducción con una enérgica respuesta al acelerador.

El sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) de 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. Gracias a ello, el coche disfruta de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, está exento del pago de impuesto de matriculación y puede circular en los episodios de alta contaminación.

8. Máxima capacidad y versatilidad

Otro de los puntos que destacan los propietarios es el espacio interior, por su capacidad y por su versatilidad. La nueva generación presenta un interior renovado y de diseño más fresco, manteniendo sus famosas cotas de habitabilidad. Permite viajar a cinco adultos cómodamente; y el maletero, con una capacidad de 430 litros, supera la media de su segmento y le permite tener una magnífica versatilidad para las actividades de ocio y tiempo libre. El techo solar panorámico de un metro de longitud incrementa aún más el disfrute del viaje.

9. Seguridad y tecnología

El S-Cross dispone de los últimos sistemas de asistencia a la conducción, El Suzuki Safety Support engloba elementos como el Dual Sensor Brake Support (DSBS) que alerta de posibles riesgos de colisión; el control de velocidad adaptativo con función Stop&Go que es capaz de parar el vehículo y la cámara 360 grados, que supone un extra de seguridad y comodidad en las maniobras de aparcamiento.

También disfruta de lo último en conectividad y de un completo equipamiento de serie que incluye faros LED, pantalla multifunción con cámara trasera o el control de velocidad adaptativo.

10. Una relación precio/producto imbatible

El S-Cross cierra el círculo con una relación calidad-precio imbatible. Se ofrece desde 24.695 euros, una tarifa que le sitúa como uno de los SUVs híbridos de su categoría con mejor relación precio/producto. Las versiones con tracción total arrancan desde los 27.844 euros.

ARCHIVADO EN: Suzuki