La locura copera se apodera del Príncipe de Asturias

R.C.L.
-

Los de Mariano Ortega arrancan este sábado la Copa del Rey ante un Puerto Sagunto líder del Grupo B en DH Plata (19:00 horas)

Víctor Megías capitaneó el barco ribereño en el duelo ante Nava. - Foto: Christian Castrillo

La Copa del Rey regresa al santuario arandino. Las gradas del Príncipe de Asturias se llenarán de nuevo para acoger un duelo de gigantes en División de Honor Plata. A partir de las 19:00 horas del sábado, el Tubos Aranda recibe al Puerto Sagunto, líder del Grupo B en su misma categoría.

El Tubos Aranda se presenta a la competición del K.O con una carta de presentación inmejorable tras el trabajado empate ante Nava (31-31). La comunión entre afición y plantilla demostró una vez más la enorme capacidad de sobreponerse a las adversidades. Ni las lesiones, la expulsión de Palacios, o las decisiones arbitrales, lograron frenar a un equipo que por momentos se mostró imbatible.

Mariano Ortega, técnico amarillo, advierte de la enorme peligrosidad de la escuadra valenciana. «Contra un muy buen equipo que comete pocos errores, esperamos llegar vivos al final del partido para competirles». Asimismo, remarca la importancia de no cambiar un esquema que comienza por «estar seguros en defensa, para después salir al contraataque».

A pesar de tener el factor cancha de su parte, los arandinos tendrán que sobreponerse a las bajas ya conocidas de Ander Iriarte, Marcos González y Joaquín Barceló. El lateral vasco permanecerá de baja durante mes y medio tras sufrir una fractura parcial del tercer metatarsiano de su pie derecho tras la lesión producida en el entrenamiento previo al duelo liguero ante Nava.

Por parte del cuadro visitante, las sensaciones son inmejorables. Actualmente, el Puerto Sagunto ocupa la primera posición del Grupo B de División de Honor Plata. Además, se mantienen invictos tras dos victorias y un empate. Tres jornadas en las que el equipo de Toni Malla no ha bajado de los 29 tantos, una circunstancia que mantendrá en alerta a la retaguardia amarilla.