El San Pablo se impone en Fuenlabrada (91-96)

R.M.
-

El conjunto burgalés logra la cuarta victoria consecutiva, tercera en la Liga Endesa

El San Pablo se impone en Fuenlabrada (91-96) - Foto: ACB PHOTO A. Pacheco

FINAL | Fuenlabrada - Hereda San Pablo 

El Hereda San Pablo se ha impuesto en el Fernando Martín al Fuenlabrada en un partido en el que fue mejorando con el paso de los minutos. Sufrió en el primer cuarto, aunque se repuso antes del descanso y se fue al intermedio con ventaja (37-42). En la segunda mitad, la escuadra del Coliseum destacó como colectivo y todos los jugadores aportaron su granito de arena para que llegara la cuarta victoria consecutiva, que es la tercer en la Liga Endesa.

 

El Hereda San Pablo busca encadenar la cuarta victoriaEl Hereda San Pablo busca encadenar la cuarta victoria

ÚLTIMO CUARTO

El Fuenlabrada vendió cara la derrota, aunque pese a a su empeño no pudo remontar ante un Hereda San Pablo que mostró un importante acierto en el lanzamiento exterior y supo aguantar las embestidas de un oponente que nunca tiró a toalla.

 

TERCER CUARTO (57-66)

El San Pablo llegará a los últimos 10 minutos con ventaja. El tercer cuarto ha sido igualado y el Fuenlabrada ha tratado de reaccionar, aunque no ha podido. La escuadra castellana ha tenido hasta 14 puntos de ventaja (44-58), aunque el trabajo del cuadro madrileño en los minutos finales ha propiciado que el cuarto haya acabado con un marcador de 57-66.

 

DESCANSO (37-42)

El conjunto burgalés ha mostrado su mejor versión en los primeros minutos del segundo cuarto. Ha logrado un parcial de 0-14 y ha llegado a gozar de 11 puntos de ventaja (30-41). Sin embargo, en los minutos finales del acto el Fuenlabrada ha elevado su nivel y ha recortado difentencias para irse a los vestuarios con solo 5 puntos de desventaja (37-42).

 

PRIMER CUARTO (23-17)

El Fuenlabrada ha protagonizado un buen arranque de partido y apoyado en su acierto exterior ha tenido las primeras ventajas. Al San Pablo le ha costado reaccionar, aunque poco a poco ha ido entrando en el partido. Braimoh ha sido el hombre más destacado de la escuadra burgalesa y ha tirado del carro en los peores momentos. Alexander y Emegano se han convertido en los dos jugadores más destacados de los madrileños en estos primeros 10 minutos.

 

COMIENZA EL PARTIDO EN FUENLABRADA

El choque entre el Fuenlabrada y el Hereda San Pablo ya ha comenzado. La escuadra de Tabak confía en mantener el nivel que ha exhibido en los últimos encuentros.

 

PREVIA

El conjunto burgalés busca la cuarta victoria consecutiva después de haber ganado los dos últimos encuentros ligueros (Zaragoza y Andorra) y vencer en la BCL al Besiktas. Enfrente tendrá a un Fuenlabrada que viene de perder ante Obradoiro y de haber logrado un sola victoria en los cuatro encuentros que ha disputado en la Liga Endesa.

Zan Tabak no podrá contar con Marc García, que ha entrado en la convocatoria, pero que no saltará a una cancha que fue su casa en las tres últimas temporadas.

Los azulones llegan con la moral alta y plenos de confianza y es que las últimas victorias han reforzado el trabajo diario de un conjunto que sigue teniendo margen de mejora