Cuatro jugadores con el XV del León

Á.O.
-

Bay, Casteglioni, Rascón y Suárez, del Aparejadores, son llamados de nuevo por España para preparar la semifinal del sábado con Portugal

Tani Bay, con el oval, es uno de los cuatro jugadores del Aparejadores concentrados con España. - Foto: Patricia

España se la juega este sábado enfrentándose a Portugal en la semifinal del Rugby European Championship y para preparar dicho duelo el seleccionador, Santi Santos, ha llamado a un total de 33 jugadores que estarán concentrados esta semana en Madrid. Entre ellos se encuentran cuatro miembros del Recoletas Burgos Universidad de Burgos: Pablo Rascón, Álex Suárez, Feta Casteglioni y Tani Bay. Eso sí, de los cuatro parece que tan solo los dos últimos son quienes guardan probabilidades de entrar en la convocatoria final de cara al partido que tendrá lugar en Lisboa a partir de las 17.00 horas del sábado. 

Los cuatro jugadores del cuadro burgalés han sido habituales en las listas del XVdel León en las últimas semanas, en las que se está celebrando esta competición continental. De hecho, el medio-melé Tani Bay fue el mejor jugador en el partido inaugural frente a los Países Bajos (28-20). Posteriormente, la selección española venció a Alemania (14-32) antes de caer con la poderosa Georgia (3-41).

Afortunadamente para el equipo dirigido por José García, este fin de semana no hay División de Honor, por lo que no tendrá que lamentar unas ausencias por compromisos internacionales que estaban suponiendo un hándicap añadido al de las lesiones. En el último partido, Facundo Sacovechi y Valentín Bustos se retiraron del campo con evidentes problemas físicos y se sumaron a Alejandro Sicilia, Urko Zumeta y Bernardo Vázquez, lesionados. Por ello, esta semana vendrá bien para recuperar efectivos.

ARCHIVADO EN: Rugby, Pablo Rascón, Burgos