Una semana decisiva para el Burgos CF

J.C.M.
-

El Burgos CF debe completar antes del viernes su plantilla y faltan al menos tres fichajes. Un medio y dos puntas son prioritarios, aunque podría llegar un cuarto jugador

Michu, director deportivo del Burgos, habla por teléfono. - Foto: Valdivielso

Concluido el partido en Gijón y con un valioso punto como botín, toda la atención del Burgos CF se centra esta semana en el cierre del mercado, el jueves a las doce de la noche, y la necesidad del club blanquinegro de reforzar la plantilla con, al menos, tres futbolistas más. Los esfuerzos se centrarán en contratar dos futbolistas de ataque y un mediocentro pero puede haber sorpresas y producirse alguna llegada más.

La plantilla del Burgos Club de Fútbol cuenta actualmente con 19 futbolistas. De ellos, 12 siguen de la pasada campaña y 7 son nuevas incorporaciones (Caro estaba cedido por el Valladolid y ahora ha sido fichado por el club burgalés). La idea inicial era tener una plantilla de 21 jugadores reforzada con el filial. Sin embargo la lesión de Andy ha trastocado los planes y la primera decisión fue  lograr la cesión de Jesús Areso para reforzar el lateral derecho y trasladar a Raúl Navarro al centro del campo. Pese a ello, llegará otro centrocampista más y el perfil que se busca es que sea lo más parecido posible a Andy Rodríguez. No lo tendrá fácil Michu en un mercado que ahora mismo está totalmente atascado, con muchos equipos esperando este tramo final del mercado para reforzar sus plantillas.

Pero si en el centro el campo hay dificultades, más existen aún en ataque, concretamente en la posición de delantero centro. En esta posición la situación es complicadísima. Hasta diez equipos de Segunda División quieren reforzar esa posición y los delanteros que hay en el mercado no son tantos, o al menos con la calidad necesaria para competir al nivel que exige esta categoría.

El Burgos CF lleva semanas esperando la respuesta del Real Valladolid sobre Sekou Gassama, pero este delantero tiene más pretendientes y el resto de opciones también son complicadas.

En un principio el Burgos tenía previsto fichar dos delanteros puros ya que las llegadas de Gaspar Campos y Álex Bermejo reforzaban las dos bandas, mientras que en punta solo está Juan Artola, un  futbolista que evidentemente no es un 9. Sin embargo, Michu podría optar por fichar un único 9 y apostar por un medio punta u otro jugador de banda.

(La actualidad sobre el Burgos CF y el mercado de fichajes, en la edición impresa o aquí)