Los dos detenidos por el crimen pasan a disposición judicial

L.M.
-

La Policía Nacional trata de localizar a un tercer implicado en el apuñalamiento mortal del joven dominicano Francis Frías en la calle Vitoria

El colombiano H.H. fue detenido en un domicilio de la calle Francisco Grandmontagne, 5. - Foto: Jesús J. Matías

Dos días después de su arresto, los dos detenidos en el número 5 de la calle Francisco Grandmontagne por el presunto asesinato del joven dominicano Francis Frías pasarán hoy a disposición judicial. Tanto el colombiano de 20 años H.H. como la persona que le dio cobijo en su domicilio se verán este lunes con el juez tras dos noches en dependencias policiales.

Los dos implicados fueron conducidos minutos después de las 13:40 horas desde el barrio de Gamonal hasta la Comisaría, donde han pasado ya 48 horas. En paralelo, la Policía Nacional continúa buscando a un tercer implicado en el suceso de la calle Vitoria. Fuentes de la investigación confirmaron el mismo sábado a este periódico que tienen identificado al sospechoso pero que siguen tratando de localizarlo. Lo que si que avanzó fue la autopsia del cuerpo del dominicano de 28 años, que se cerró sin aportar ninguna novedad.

Francis Frías fue apuñalado minutos antes de las 8 de la mañana del sábado por la espalda con un cuchillo de 20 centímetros de hoja cuando caminaba con una amiga a la altura de la sucursal del BBVA, frente al bar África. Unos jóvenes que estaban en este local salieron a su auxilio y con la ayuda de la acompañante de la víctima lograron subirle a una furgoneta.Sin embargo, el varón falleció en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a causa de la herida.

El conflicto se remonta a una discusión que la víctima y H.H. mantuvieron en el bar Nueva Tentación de FranciscoGrandmontagne durante la noche. Ambos se habrían enzarzado fruto de la intención de un grupo de colombianos amigos de H.H. de ligar con las conocidas de Frías. Este último decidió marcharse del local de ocio nocturno con una de ellas, pero el presunto asesino y otro ciudadano le siguieron hasta la calle Vitoria, donde le asestaron la fatal puñalada por la espalda.

Acto seguido, y mientras el dominicano se desplomaba en el suelo entre dos coches, los dos huyeron. H.H. se refugió en un piso del número 5 de la propia Francisco Grandmontagne, donde fue detenido horas después junto al otro inquilino. 

 

(Más información sobre el crimen en Gamonal en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)