Promueve se queda sin técnico para los proyectos industriales

C.M.
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Alega razones personales para dejar el puesto en el que llevaba tres meses. Su marcha supone «un contratiempo» en el impulso al Burgos Automobile Center y Burgos Food Center

Presentación en mayo a los empresarios del Burgos Automobile Center. - Foto: Valdivielso

A la tercera tampoco ha ido la vencida. Promueve se ha quedado de nuevo sin técnico de Promoción Industrial lo que supone un «contratiempo» para el impulso de proyectos como el Burgos Automobile Center o el Burgos Food Center. Rubén Fernández Huerta ha alegado razones personales para dejar el trabajo tres meses después de su nombramiento. 

El proceso para la selección no fue fácil y se dilató más de un año. Tanto la primera convocatoria como la segunda quedaron desiertas. En esta última se presentaron dos aspirantes pero no acudieron a las pruebas programadas el 1 y 2 de marzo de 2022. Posteriormente, se convocó una tercera y los responsables de la Sociedad de Promoción optaron por Fernández Huerta al considerar que encajaba en el perfil que se necesitaba y contar con una amplia experiencia en el ámbito industrial.

Según explicó el presidente de Promueve, Vicente Marañón, ahora se contratará a una empresa de recursos humanos para que seleccione a otra persona en el plazo más breve posible. «Ha sido un contratiempo. Se había hecho un plan para impulsar los centros vinculados al automóvil y a la alimentación y el contacto con empresas para impulsar el vehículo eléctrico en la ciudad», señaló. 

Marañón confía también en que en breve se cuente con un técnico en logística con el objetivo de atraer empresas de este sector a la ciudad, dado que se ha convertido en uno de los que más está creciendo. Todo ello con el objetivo de conformar un organigrama de recursos humanos que conformen la sociedad para mejorar la promoción en distintos ámbitos. Recientemente se nombró a Enrique Pérez como técnico de gestión turística. 

Promoción cinematográfica. Por otro lado, el Consejo de Administración de Promueve ha aprobado hoy un gasto de 250.000 euros para la contratación del cineasta David Pérez Sañudo, ganador de tres Goyas en 2021 por 'Ane', para la realización de cuatro cortos promocionales de la ciudad. El objetivo es reflejar los encantos de la capital en materia turística, industrial, logística y como un buen destino para vivir. Tendrán un mismo hilo conductor. «El director nos ha dicho que quiere que sean vídeos de gran calidad y con la participación de actores, dado que les presentará en festivales», añadió Marañón. 

El concejal del PP César Barriada, lamentó que se haya apostado por dar este contrato «a dedo» en lugar de hacer un proceso abierto «para contratar a los mejores y que propongan ideas originales».