Sasamón allanará y ampliará su deteriorado campo de fútbol

R.E.M.
-

La inversión para acabar con los desperfectos que presenta el terreno de juego llega a 75.000 euros. Se incluirá el riego automático y para que no falte el agua se quiere hacer un pozo

Estado actual del campo de fútbol de Sasamón, con un césped que complica el juego. - Foto: Alberto Rodrigo

El campo de fútbol de Sasamón se arreglará y lucirá la próxima temporada una imagen completamente renovada. Actualmente el césped presenta una imagen muy deteriorada y complica al equipo jugar en condiciones óptimas, lo que se solucionará con una inversión de 75.000 euros. La reforma abarcará todo el terreno de juego e incluirá también su ampliación.

En primer lugar se levantará el campo -alrededor de 50 centímetros- y se echará tierra vegetal para posteriormente resembrar. El principal objetivo pasa por allanarlo, ya que el campo hace un poco de curva en algunos puntos y resulta necesario dejarlo plano. Además, con el deseo de que tenga las medidas adecuadas, cada uno de los laterales se ampliará en medio metro y de largo se extenderá alrededor de otro metro o metro y medio para ganar esa longitud que le falta actualmente.

Se pretende empezar con las obras lo «antes posible, si puede ser sobre abril o mayo», explica Fernando Sadornil, alcalde de la localidad. La intención es tenerlo finalizado de cara al mes de septiembre para que el equipo local, que juega el torneo de la Diputación, pueda utilizarlo desde el inicio de la temporada. En cuanto a los 75.000 euros que tiene de coste el arreglo de la instalación deportiva, se reparte al 50% entre la Diputación y el propio Ayuntamiento.

Además, se apostará por el riego automático y se va a intentar también conseguir una autorización para realizar un pozo en esa misma zona debido a que allí hay una gran cantidad de agua y así se podría sacar de allí. «Si no nos lo autorizan igual en verano tenemos problemas para regarlo por la falta de agua», dice Sadornil.

«La gente tiene ilusión y ahora si hacemos nuevo el campo seguro que coge aún más fuerza», reconoce el alcalde de la localidad. Sadornil cree que también supone una buena manera de impulsar la práctica del deporte entre los vecinos, y que además sirve para crear «convivencia» durante los fines de semana entre los jóvenes.

ARCHIVADO EN: Sasamón, Inversiones