Frías estrena un aparcamiento con 183 plazas

S.F.L.
-

El Ayuntamiento ha invertido 146.132 euros en el área, ubicada en Fuente El Endrino, a 400 metros del centro

El párking está iluminado y dispone de una zona con bancos y mesas. - Foto: DB

La ciudad más pequeña de España ya dispone de 183 plazas de aparcamiento nuevas, 5 de ellas destinadas a minusválidos. En un principio, los miembros del equipo de gobierno barajaron la posibilidad de fraccionar el número de espacios en diferentes parcelas y ubicaciones del municipio por no generar un macroaparcamiento y cuidar así el impacto visual. Sin embargo, finalmente optaron por unificar las plazas en un mismo emplazamiento, ya que el elegido se sitúa en el entorno de Fuente El Endrino, a unos 400 metros del centro histórico. 

El Ayuntamiento ha invertido 146.132 euros en ejecutar el proyecto, que ocupa una extensión de 5.756 metros cuadrados. Con el fin de causar el menor daño posible al medio ambiente, el tipo de material utilizado en el pavimento base granular es zahorra artificial ofítica, ya que los miembros de la corporación desecharon la alternativa de utilizar derivados del petróleo. También se han instalado luminarias led para mantenerlo siempre iluminado y en esta misma línea se prevé, en un futuro, dotar al aparcamiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Hasta el momento, el municipio contaba con un único lugar para estacionar (en la parte baja del castillo), insuficiente para dar servicio a los más de 80.000 visitantes que recibe anualmente, además de a los propios vecinos de la localidad. Asimismo, con este proyecto esperan dar solución a los problemas de aparcamiento, que en muchas fechas causa malestar entre viajeros y vecinos, que veían como se obstaculizaba el acceso a sus garajes o en muchas ocasiones incluso a sus propias viviendas. 

ARCHIVADO EN: Frías