Territorio inexpugnable

C.P.
-

El MoraBanc Andorra nunca ha ganado en sus cinco visitas al Coliseum. McGee, Díez y Renfroe le machacaron en el último enfrentamiento en Burgos

McGee, durante la última visita del Andorra al Coliseum, que se saldó con victoria local (81-70). - Foto: Patricia

El Hereda San Pablo y el MoraBanc Andorra se han visto bastante las caras en los últimos años. En total, se han enfrentado en una docena de ocasiones a lo largo de la historia con un balance de siete victorias y cinco derrotas para los burgaleses. Todas las alegrías de los del Principado fueron actuando como locales, ya que en ninguna de sus cinco visitas al Coliseum pudieron llevarse el triunfo. 

La última vez que el Andorra se dejó caer por las orillas del Arlanzón estaba aún en la ACBy el San Pablo comenzaba un nuevo proyecto después de una temporada plagada de éxitos. De hecho, los azulones lograron en ese partido la primera victoria liguera en casa de la 'era Zan Tabak' gracias a una actuación coral con Tyrus McGee, Dani Díez y Álex Renfroe como protagonistas.

En la temporada anterior, la de las dos Champions y la Copa Intercontinental, Jasiel Rivero, autor de un 'doble-doble' de 11 puntos y 13 rebotes, y Thaddeus McFadden (20) se merendaron sin piedad (82-68) al Andorra.

Remontándose un año más en el tiempo, justo un mes antes del inicio de la pandemia, el San Pablo también despachó (94-88) al Andorra en el Coliseum con 23 puntos de Earl Clark en la primera temporada de Joan Peñarroya en el banquillo.

Durante la época de Diego Epifanio, los del Principado tampoco sacaron nada positivo de sus viajes a Burgos. En la 2017/18, un San Pablo recién ascendido se agarró a la calidad de Deon Thompson (19 puntos) y Corey Fisher (18) para dar un paso más hacia la salvación (92-86) y, al curso siguiente, fue Goran Huskic, autor de un 'doble-doble' de 18 puntos y 11 rebotes, quien neutralizó a los visitantes (66-62).

Esa fortaleza en el Coliseum no se ha mantenido durante los duelos a domicilio, pues ha perdido en cinco de los seis partidos jugados en Andorra, el último esta misma temporada en LEB Oro. De infausto recuerdo fue también la última visita en ACB tirando por la borda en los segundos finales un encuentro ganado.