Una cuestión de detalles

C.P.
-

56
Servigest
70
Casa Murcia Getafe
Finalizado
El Servigest cae ante el Getafe en un choque que no se decidió hasta los minutos finales

Los 14 puntos de diferencia que reflejó el marcador al final del partido no hacen justicia a lo que se vio sobre el parqué de El Plantío. El Servigest plantó cara en todo momento al Casa Murcia Getafe y el choque no se resolvió hasta los tres minutos finales, cuando el mayor acierto visitante y los errores locales hicieron que la balanza se decantara del lado madrileño (56-70).

La importancia del encuentro, que enfrentaba a dos de los mejores equipos de la categoría, se hizo notar en los primeros compases. Los nervios hicieron acto de presencia en el Servigest y el Getafe lo aprovechó para llegar a la primera pausa con una ventaja a tener en cuenta (10-18). Sin embargo, el cuadro burgalés se entonó en el segundo parcial y fue creciendo con el paso de los minutos. Una canasta de Zavala igualó la contienda y Piti puso por delante a los suyos por primera vez en el partido (29-27).

Tras el paso por los vestuarios, la igualdad continuó siendo la nota dominante en el encuentro. El intercambio de golpes fue constante durante todo el tercer cuarto, aunque los madrileños consiguieron marcharse cinco arriba al tramo definitivo gracias a una increíble canasta de Torfi desde su propio campo (41-46).

A la hora de la verdad, los castellanos siguieron plantando cara a su rival, que amenazaba con marcharse en el marcador, pero siempre encontraba respuesta (53-55). Con el duelo en un puño, el Getafe supo gestionar mejor los últimos minutos y castigó cada error local hasta sellar la contienda con un contundente 56-70.

Pese a la derrota, el Servigest continúa metido de lleno en la lucha por el play off, aunque se complica la posibilidad de acabar primero.