scorecardresearch

Anthony Clemmons refuerza al Hereda San Pablo

C.P.
-

El base del Türk Telekom fortalecerá la dirección de juego azulona y su incorporación al grupo será inmediata

Anthony Clemmons refuerza al Hereda San Pablo

El Hereda San Pablo ha confirmado esta noche el acuerdo alcanzado con Anthony Clemmons, base del Türk Telekom. El director de juego americano, de 27 años y 1,87 metros de altura, destaca por su aportación anotadora. Ha promediado 12.9 puntos, 3.2 rebotes, 3.1 asistencias y 14.3 créditos de valoración en la liga turca. Ya se enfrentó a los burgaleses en la Basketball Champions League con el Igokea. Su incorporación será inmediata.

El estadounidense inició su carrera en la liga universitaria de Estados Unidos, donde formó parte de Iowa Hawkeyes entre 2012 y 2016. Tras esta etapa inicial, Clemmons dio el salto a Europa, continente al que llegó de la mano del BC Hallmann Vienna (Austria) y donde competiría en las temporadas sucesivas en las filas del Astana Tigers (Kazajistán), AS Monaco Basket (Mónaco) y BC Igokea (Bosnia y Herzegovina).

En el pasado verano, el base se comprometió con el Dinamo Sassari italiano, con el que disputó alrededor de una decena de encuentros. En noviembre de 2021, firmó por el Türk Telekom (Turquía), donde ha participado en 20 partidos de liga y en 14 duelos de Eurocup.