«Confiamos a muerte en el cuerpo técnico»

ARSENIO BESGA
-

José Salinas, lateral izquierdo del Mirandés, destaca que el equipo rojillo «está unido» y asegura que el club les «ha transmitido tranquilidad» y «que no bajemos los brazos»

José Salinas, durante el partido ante el Huesca en Anduva. - Foto: Alberto Rodrigo

Todas las miradas se giran hacia el entrenador cuando un equipo no cosecha los resultados necesarios. Sin embargo, en el Mirandés nadie considera que, ahora mismo, Joseba Etxeberria sea el culpable de que el combinado rojillo se encuentre en la última posición de la tabla. De hecho, la plantilla le respalda, según confirma el lateral izquierdo, José Salinas. «El equipo tiene confianza plena en el cuerpo técnico», subraya el defensor. «Estamos todos juntos, estamos unidos, creo que es lo que hay que hacer», explica. Con todo, insiste en que el vestuario «confía a muerte y estamos a muerte con ellos».

Además, Salinas reconoce que están en contacto con las altas esferas del club jabato y, según dice, «se nos transmite mucha tranquilidad, todos sabemos que ningún rival nos ha pasado por encima». En este sentido, comenta que desde la entidad rojilla les han pedido «que sigamos trabajando y sobre todo que no bajemos los brazos». 

Ese mismo mensaje también le ha llegado a la plantilla a través de su técnico, Etxeberria. Además, con él, conforme cuenta Salinas, han «analizado el último partido y hemos visto las cosas que hicimos bien, que creo que fueron muchas, y hemos analizado esos pequeños errores que tuvimos». No obstante, el defensor jabato aclara que «ya estamos centrados en el Lugo».

Precisamente, sobre su próximo encuentro, el lateral opina que «es un partido muy importante, como lo son todos». Ante esto, dice que «tampoco vamos a ir con una presión excesiva, porque creo que todos los partidos son importantes». Eso sí, el propio Salinas reconoce que el Lugo «es un rival que en principio va a estar más abajo y quizá sea más de nuestra liga, pero nosotros vamos a seguir en la misma línea» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)