Una cámara frigorífica para el Banco de Alimentos

EP
-

CaixaBank y la Fundación La Caixa costean la instalación para mejorar la conservación de los productos frescos en la asociación burgalesa

Julián Martínez y Javier Marín en la sede burgalesa del Banco de Alimentos. - Foto: Fundación La Caixa

CaixaBank, en colaboración con la Fundación La Caixa, han costeado la instalación de una cámara frigorífica en el Banco de Alimentos de Burgos para ayudar a una mejor gestión de los productos frescos, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

El Banco de Alimentos burgalés ha visto prácticamente duplicadas las donaciones de productos desde que se iniciase la pandemia de covid-19, por lo que había comenzado a registrar problemas para el mantenimiento de los alimentos frescos.

El presidente del Banco de Alimentos, Julián Martínez Pantoja, y el responsable de Acción Social de CaixaBank, Javier Marín, han sido los encargados de ratificar esta aportación, que renueva además la colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años.

La colaboración entre CaixaBank y la Fundación La Caixa permite impulsar cada año centenares de acciones solidarias encaminadas a sacar adelante proyectos, de tal modo que cada año más de 11.000 proyectos reciben, en su conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales del territorio nacional. Y es que la acción social es uno de los pilares básicos del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable, por lo que combina este tipo de ayudas con su programa de voluntariado.