Madrid se lleva la mejor tarta de queso fresco de Burgos

R.E.M.
-

Nicolás Reyes Ruiz, del restaurante Cañadío de Madrid, ha triunfado en el concurso celebrado hoy en Lerma. Se convierte en embajador del producto y será el representante de la Diputación en Madrid Fusión 2022

El ganador, Nicolás Reyes Ruiz (centro), junto a Paco Torreblanca y César Rico.

Nicolás Reyes Ruiz, del restaurante Cañadío (Madrid), ha conquistado al jurado y se ha llevado el premio en el primer Concurso Nacional de Tartas de Queso de Burgos celebrado hoy en Lerma. Competía con otros cuatro aspirantes, que se han quedado a las puertas de este prestigioso reconocimiento, y se convierte así en embajador de este producto como representante de la Diputación en la demostración de cocina en vivo que tendrá lugar en Madrid Fusión 2022.

En segundo lugar ha quedado Gemma García García del Restaurante Mannix (Campaspero, Valladolid) y tercero ha finalizado Darío del Monte González, de Gastro-cerveceria Selva (Cebreros, Ávila). También han estado presentes Álvaro Holgado Fernández, propietario de pastelería Chef Alia Pastry Shop (Cáceres), y Fidel López Sendino, de Juarreño Alta Pastelería (Burgos). Han realizado sus elaboraciones en directo durante una hora y media, y tenían el requisito de emplear el 70% de queso en su elaboración. 

Paco Torreblanca, declarado mejor pastelero del mundo en varias ocasiones, ha ejercido como presidente del jurado, y ha destacado el alto nivel del concurso así como la importancia de promocionar este producto. Además junto al resto del jurado, integrado por Ricardo Vélez (pastelería Moulin Chocolat), Nino Redruello (restaurante Fismuler), Estela Gutiérrez (segundo puesto premio Pastelero Revelación de Madrid Fusión 2021) y José Carlos Capel (crítico gastronómico de El País y fundador de GastroActitud), han tomado la decisión de que el galardón viaje a Madrid.