El Tarcyl tumba el contrato de obras para los distritos

C.M.
-

En los pliegos se valoraba que las empresas debían tener determinados certificados, como el de empresa familiarmente responsable, lo que se considera discriminatorio y eso obliga al Ayuntamiento a retrotraer las actuaciones

Los residentes reclaman la construcción de un acceso peatonal al barrio. - Foto: Jesús J. Matías

El pliego del procedimiento de licitación para contratar a una empresa que ejecute las obras que demanden los distritos, y que está valorado en 2,1 millones de euros, otorgaba 5 puntos a quien posea la certificación EFR de Empresa Familiarmente Responsable, un extremo que solo cumplía una empresa de la ciudad, y por ello el PP presentó un recurso ante el Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León, el Tarcyl, al considerar que era discriminatorio para el resto de aspirantes.

Hoy, la portavoz del PP, Carolina Blasco, ha desvelado que el Tarcyl ha estimado su recurso y el expediente deberá retrotraerse al principio, de modo que será ya muy difícil que se pueda adjudicar este contrato antes de fin de año. "En la resolución se afirma que no se pueden usar esos certificados como criterios de adjudicaición. Son criterios que favorecen a las empresas amigas del equipo de Gobierno", ha expresado Blasco.