2.200 burgaleses de las mesas del 13-F siguen sin cobrar

H.J.
-

La Junta tiene que repartir casi 150.000 euros a los presidentes y vocales de los 729 puntos de votación pero tardará todavía días en tramitar los pagos

2.200 miembros de las mesas del 13-F siguen sin cobrar - Foto: Patricia González

Es la fiesta de la democracia, los elegidos por sorteo están obligados a participar y supone unas cuantas horas a disposición del conjunto de los ciudadanos por un bien mayor, pero se paga. Y en esta ocasión están tardando en cobrar.

Casi 2.200 burgaleses llevan tres semanas pendientes de percibir las cantidades que la ley les reconoce por haber formado parte de las mesas electorales en los comicios a las Cortes de Castilla y León del 13-F, y así seguirán durante unos cuantos días. En concreto, los afectados son los presidentes y dos vocales con los que contaron las 729 mesas de la provincia. Exactamente 2.187 personas a las que se les debe abonar 68,23 euros: un total de 149.219,01 euros que se están tramitando.

Cuentan desde la Delegación Territorial de la Junta en Burgos, citando a su vez a la Consejería de Presidencia, que «en estas elecciones, por seguridad, los pagos se van realizar por transferencia bancaria». Afirman que el cambio del sistema tradicional, que se hacía mediante un cheque, «exige la oportuna tramitación administrativa y contable» y aseguran que ya están «avanzando en estos trámites y utilizaremos el procedimiento más ágil posible para que el abono se haga cuanto antes», aunque no dan fechas concretas.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)